Todo lo que generan sus fábricas en España es reutilizado y convertido en materias primas con la colaboración de Saica Natur
Danone recicla el 100% de sus residuos

Esto la ha convertido en una de las primeras compañías en España que ha conseguido alcanzar “Residuo Cero”. El proceso de fabricación de yogures y postres lácteos genera residuos plásticos que mezclados con los residuos orgánicos hace imposible su valorización para un posterior reciclaje. Por ello, la solución de Saica Natur ha pasado por una buena segregación de los residuos que hace posible su revalorización: por un lado, la materia orgánica y, por otro lado, plástico reciclado para otros usos. Y lo aplica en sus cuatro plantas: Aldaya en Valencia, Parets en Barcelona, Salas en Asturias y Tres Cantos en Madrid.

Según indican desde la compañía, Danone, que entiende que no se pueden crear productos saludables sin un entorno saludable, tiene como reto de lograr cero emisiones de carbono en 2050, uno de los objetivos más ambiciosos que la compañía se ha marcado en materia medioambiental: "el reciclaje y la valorización de residuos son dos pilares fundamentales para conseguirlo y por eso, está poniendo el foco en utilizar materias de origen sostenible y fomentar el reciclado de los residuos que se generan en todas sus plantas".

Por su parte, Saica Natur apuesta firmemente por la Economía Circular. Y ayuda a las organizaciones a reducir su impacto ambiental negativo de sus procesos productivos. Para ello, la empresa, con sede en Zaragoza, analiza toda la cadena de valor con el fin de detectar ineficiencias y proponer mejoras orientadas a la maximización de la utilización de los residuos como materias primas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top