Publicado el
El Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca ha aprobado la concesión del doctorado ‘Honoris Causa’ a César Alierta Izuel, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, y a Juan José Almagro García, exdirector general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de MAPFRE y miembro del Consejo Editorial de Diario Responsable.

El decano de la Facultad de Informática, Alfonso J. López Rivero, ha destacado la acción social de Telefónica, bajo la dirección de César Alierta, “convertida en uno de los referentes en materia de responsabilidad social corporativa dentro del mundo hispano”. El profesor López Rivero también se ha referido a la colaboración de Alierta con el Papa Francisco en iniciativas como ‘Educación para la paz’, “con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en la búsqueda de la inclusión y cooperación”.

Por su parte, el catedrático de Comunicación Corporativa de la Facultad de Comunicación, Ángel Losada Vázquez, ha destacado la producción intelectual y el desempeño de las responsabilidades directivas de Almagro como modelo en el que se ha de orientar el mundo empresarial “en el marco conceptual de la Doctrina Social de la Iglesia, por su actividad docente e investigadora en el ámbito de la Comunicación Corporativa y su influencia en la conducta social de la empresa”. Para el profesor, el perfil directivo de Almagro García está orientado a promover la dignidad de la persona como: “pionero de la vinculación entre la comunicación estratégica y la conducta socialmente responsable de las empresas”.

El profesor Losada Vázquez ha resaltado también la aportación del futuro Doctor ‘Honoris Causa’ “por su impulso a la transformación de los modelos de gestión en busca de una mayor realización de la persona desde la gestión del talento”.

El acto de investidura tendrá lugar previsiblemente en el mes de abril.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies