Publicado el
Renovarse o morir. Esto es lo que está implicando la transformación digital para muchas empresas. Accenture está decidida a sumarse a las infinitas posibilidades que ofrece la era digital

La consultora ha desarrollado un chatbot, denominado COBE, que permite a sus profesionales acceder de manera anónima a la información y recursos que necesiten en cada momento. En concreto, ha aplicado técnicas de design thinking y tecnología inteligente para reinventar su Código, que ha evolucionado desde un documento legal a una herramienta interactiva y móvil que facilita que sus profesionales en todo el mundo actúen con integridad.

El chatbot contiene capacidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y de identificación de tendencias en tiempo real, lo que posibilita que Accenture pueda adaptar las respuestas del bot, continuamente, e identificar nuevos temas a abordar y oportunidades de formación.

“Nuestro Código no es solo un documento: es lo que creemos, cómo vivimos y cómo lideramos”, ha indicado Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture“Está integrado en todo lo que hacemos y empodera a nuestra gente para que operen con los más altos estándares y para que puedan liderar con confianza y contribuir a crear un mundo mejor”. Reconocida por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo durante diez años consecutivos, Accenture también ha añadido nuevos aspectos a su Código para ayudar a sus profesionales a gestionar sus formas de actuar en el puesto de trabajo; entre éstos, se encuentran el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los Derechos Humanos. Por ejemplo, una nueva sección resalta el compromiso de la compañía por desarrollar sistemas de IA que sean seguros, transparentes y entendibles.

Así pues, la consultora quiere dar a sus empleados las herramientas y recursos para que piensen de manera crítica, y el nuevo chatbot les ayudará a abordar la ética desde una perspectiva nueva, más interactiva. “Al utilizar tecnologías digitales para integrar el proceso ético de toma de decisiones en la manera en que trabajamos y vivimos, estamos empoderando a la siguiente generación de líderes empresariales para que desarrollen sus habilidades en un entorno digital cambiante, en el que surgen cuestiones éticas todos los días", ha subrayado Chad Jerdee, general counsel & chief compliance officer de Accenture. 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasAccenture

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies