La entidad financiera CaixaBank impulsa la creación de imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para millennials. El proyecto está inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco solo móvil que CaixaBank ha creado para los jóvenes. imaginCafé está ubicado en uno de los puntos más céntricos y más frecuentados por los jóvenes en Barcelona: en la calle Pelayo, número 11, justo en el cruce con la calle Balmes y muy cerca de la Plaza Catalunya.
Es la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a millennials, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio. Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, afirma que “imaginCafé es una experiencia absolutamente disruptiva en la forma de plantear la relación entre una entidad financiera y sus clientes más jóvenes. El proyecto nace con la vocación de convertirse en un lugar de descubrimiento de novedades y tendencias y un lugar generador de experiencias que nos permita aproximarnos de una manera distinta a nuestros usuarios. Pero, además, imaginCafé también tiene el objetivo de convertirse en un espacio de creación, donde se apoye a los nuevos talentos para que estos puedan desarrollar sus propias ideas y mostrar sus proyectos al público. En imaginCafé, crearemos contenidos que nuestros clientes o seguidores podrán disfrutar desde cualquier parte del mundo, sin ser necesario que visiten el espacio físico para poder formar parte de la familia de imaginers”.
Xavier Mas, director de Marketing de CaixaBank, define imaginCafé como “un lugar donde la marca “imaginBank” se haga tangible, a través de la innovación, la instantaneidad, la unión de los ámbitos online y offline, la interacción continua con los usuarios, el reflejo de los intereses de los jóvenes…Todo ello convierte a imaginCafé en la mejor plataforma de contenidos de imaginBank y en la base para una nueva relación con los clientes. La forma de comunicarnos con los consumidores y especialmente los jóvenes ha cambiado e imaginCafé es una aproximación a lo que este público nos está demandando: más entretenimiento, más diversión, más espacios de compartición y creación… Los contenidos son el presente y el futuro en la relación entre marcas y consumidores”.
El espacio está abierto a todo el público interesado en los diversos eventos, aunque los clientes de imaginBank contarán con actividades exclusivas, contenidos premium y una amplia variedad de ventajas y descuentos en el uso de las instalaciones.
Para acoger los distintos eventos, imaginCafé, distribuido en tres plantas, dispondrá de un espacio de restauración, áreas de exposición, pantallas gigantes para la exhibición de audiovisuales, zonas especiales para realizar talleres y sesiones interactivas de formación y una sala auditorio con capacidad para 250 personas.
Una de las características principales del proyecto es que todo lo que ocurra en el espacio físico tendrá también su reflejo en el ámbito online, ya que se dirige a todos los jóvenes, estén donde estén.
Para ello, imaginCafé contará con la página web www.imagin.cafe, con toda la información de las actividades programadas, antes y durante su celebración. El site permitirá, entre otros servicios, consultar la agenda de actividades y hacer reservas de localidades para asistir a los eventos. Pero, sobre todo, la página web, gracias a la digitalización de las distintas iniciativas que acoge en imaginCafé, se convertirá en una plataforma online de contenidos para los jóvenes.