Por unos motivos u otros, las chicas jóvenes tienden a elegir carreras y orientaciones laborales sin vinculación a la tecnología. Vodafone quiere darle la vuelta a esta situación
RSE.- Vodafone España fomenta la programación informática entre las chicas jóvenes

En su compromiso de fomentar las vocaciones tecnológicas, Vodafone lanza el Programa #CodeLikeAGirl, una formación gratuita en programación informática impartida en la sede central de Vodafone España en Madrid, de 26 horas de duración, y donde las participantes tendrán la oportunidad de programar su propia página web. Desde el 26 hasta el 28 de diciembre, 24 chicas jóvenes de entre 14 y 18 años darán sus primeros pasos en programación y se orientarán en su futuro académico y profesional para acercarlo a los perfiles más buscados por las empresas tecnológicas.

En el contexto de la transformación digital, las empresas demandan cada vez más perfiles profesionales especializados que les permitan incorporar los servicios y tecnologías más avanzadas (Cloud, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial) para la mejora de los procesos internos y el desarrollo  de nuevos modelos de relación con los clientes y los ciudadanos.

Esta iniciativa pretende acercar la empresa al mundo de los jóvenes, despertar el interés en el sector de la tecnología y ayudar a reducir la barrera de género[1] para que las mujeres elijan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la misma proporción que los hombres y favorecer la igualdad de oportunidades.

* En España, por cada 100 hombres que cursan educación universitaria, hay 115 mujeres. En los estudios de Ingeniería, el porcentaje de mujeres cae hasta el 26%

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Multinacional líder en el sector construcción

Make-A-Wish Spain Ilusiones

Brico Depôt

Top