Publicado el
La cervecera española está desarrollando un curioso programa corporativo para impulsar la conciliación y el bienestar de sus trabajadores

Un paso importante que seguro que arrastrará a otras compañías. A las 18:15 h suena una melodía en las oficinas centrales de Mahou San Miguel. Es la señal que recuerda a los 600 profesionales que trabajan en esta sede que se acerca la hora máxima para abandonar sus puestos de trabajo.

Objetivo 18:30”, es el programa corporativo que nace del compromiso de la cervecera, compañía familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, con la conciliación, la flexibilidad y el bienestar de sus profesionales . Así, además de establecer la hora máxima de salida en las 18:30 h, un horario que hay que respetar salvo casos excepcionales,  promueve buenas prácticas como el uso conciliador de las tecnologías, instando a los profesionales a enviar, a partir de las 18:30 h, solo aquellas comunicaciones que sean urgentes o imprescindibles; la imposibilidad de celebrar reuniones más tarde de las 17.00 horas o el cumplimiento de una serie recomendaciones que aseguren que estas son eficaces y no “ladronas del tiempo”.

Para asegurar su éxito, el proyecto involucra a los directivos de la compañía de forma decisiva: todos ellos han firmado un decálogo de buenas prácticas en el que se comprometen a gestionar mejor las urgencias, a empoderar a sus equipos y a fomentar su crecimiento de forma decidida.

“Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos en el ámbito empresarial es contribuir a la conciliación en un país en el que, hasta ahora, pasar más horas de las necesarias en la oficina se entendía como una muestra de compromiso por parte del profesional”, -asegura Jesús Domingo, Director General de Personas & Organización de Mahou San Miguel-. “Nuestro propósito con este proyecto es contribuir de forma decidida a cambiar esta imagen y a conseguir que la conciliación sea una realidad. Quizá el truco para conseguirlo se encuentre, precisamente, en que nosotros para hacerlo hemos tomado como referencia las valoraciones que nos han facilitado nuestros propios profesionales”.

Desde la compañía cervecera señalan que los primeros resultados obtenidos con “Objetivo 18:30” avalan el éxito de la iniciativa y las primeras medidas adoptadas, con un seguimiento general del 75% de los profesionales. Además, el programa se complementa con otras acciones punteras, como el desarrollo de iniciativas de trabajo flexible, el nuevo programa de bienestar físico y emocional  “Cuidarme” o las políticas de movilidad interna, entre otras.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies