Publicado el
Se llama "Nutriplato" y nace de la mano del Hospital de Sant Joan de Déu tras año y medio de trabajo de un equipo multidisciplinar de 20 expertos. Está inspirado en el ‘Plato de Harvard’ pero se ha creado como un método integral basado en la dieta mediterránea y enfocado especialmente para los niños. Nutriplato es un método de educación nutricional ágil y sencillo para conseguir que los niños coman bien y ayudar a los padres en la mejora de los hábitos nutricionales de sus hijos

¿Cómo? Indicando a las familias qué deben comer los pequeños y en qué cantidades. Mantener las proporciones adecuadas de los alimentos es la clave de una alimentación equilibrada. Las verduras deben llenar la mitad del plato, pero, como apunta IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, son los hidratos de carbono los que ocupan más del 50% del plato; un porcentaje que deberían ocupar las verduras.

El último estudio Aladino 2015 revela que más del 23% de los niños españoles tiene sobrepeso y más de un 18% obesidad. En este contexto, con la voluntad de combatir la obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de las personas, nace Nutriplato.

Por su parte, el Hospital Sant Joan de Déu está llevando a cabo un programa de intervención nutricional con este Método a 1.000 niños que deben mejorar sus hábitos alimentarios.

Este programa de Nestlé y del Hospital de Sant Joan de Déu tiene la voluntad de llegar a 40.000 niños en una primera fase y a 10.000 profesionales de la nutrición infantil. Cuenta con una inversión inicial de 500.000 euros y su objetivo primordial es prevenir la obesidad infantil en España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies