Publicado el
Bajo el paraguas de Pascual Startup, la compañía ha lanzado el programa de talento interno "Pascual Startup Intraemprendimiento" con el objetivo de fomentar ideas innovadoras que ayuden al crecimiento del negocio

Según ha explicado Álvaro Bernad “tenemos una comunidad abierta a todos los empleados, colaborativa, y que cuenta con el apoyo y compromiso de la Dirección para que las mejores ideas sean desarrolladas por sus autores e implantadas en la compañía”.

A través de la plataforma de Pascual Startup Intraemprendimiento, los empleados de Calidad Pascual podrán convertirse en emprendedores, con la posibilidad de desarrollar y presentar sus ideas como si de una startup se tratara. “A día de hoy tenemos más de 300 ideas y proyectos presentados, de todas las áreas y zonas geográficas de España”, así lo ha comentado Bernad en un reciente coloquio en el Impact Hub de Madrid sobre innovación abierta y colaborativa entre Cecilia Hernández, Jefa del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y el propio director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Álvaro Bernad.

Las palabras que describen los nuevos paradigmas se multiplican, pero la innovación en cualquiera de sus modalidades sigue siendo vital para que cualquier empresa pueda avanzar y adaptar su modelo de negocio a las demandas del mercado y a las necesidades de los clientes.

El debate comenzó con la intervención de Cecilia Hernández, quien ha centrado su discurso en la innovación abierta y la experiencia del CDTI en proyectos colaborativos estimulados. Tal y como ha explicado, “en CDTI llevamos 40 años financiando la I+D+i empresarial; es decir, apoyando a las empresas españolas que tienen vocación de convertir el conocimiento en riqueza. Colaboramos con centros de investigación y con universidades, especialmente importantes; ya que es en el mundo académico donde se genera el conocimiento”. En este 2017, el CDTI ha invertido 1.000 millones de euros en I+D+i empresarial. En concreto, Cecilia ha destacado que “alrededor del 20% de los proyectos que financiamos son del sector agroalimentario”.

En este sentido, Álvaro Bernad ha comentado la experiencia de su compañía como referente en Open Innovationen el sector agroalimentario. “Frente al anterior modelo de innovación, en el que las empresas innovábamos solos en nuestros departamentos de I+D+i, este nuevo modelo de innovación abierta se basa en construir e innovar con otros y requiere ser valientes y asumir retos”. En este nuevo escenario, “en Calidad Pascual innovamos a través del emprendimiento, generando así riqueza y negocio para el país, porque el rol de las empresas colaborando entre ellas es clave para lograr la innovación del futuro”.

Asimismo, “el apoyo de la administración como facilitador es clave y tiene que ser el motor para llevar a cabo proyectos mas ambiciosos. Trabajando de una manera conjunta, logramos crecer como sociedad y como entorno”. En este sentido, “en España se está haciendo muy bien, pero la vocación debería ser ir a más, tanto para las compañías como para los entes públicos”. Y con esa ambición de ir a más, se cuenta con Pascual Startup de apoyo al emprendimiento. Bernad, durante el desayuno, ha desvelado las últimas novedades de este proyecto pionero en el sector agroalimentario.  La nueva edición contará con un reto a jóvenes universitarios. En palabras de Bernad “el futuro de España depende de ellos. Las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles determinarán el futuro de todos. Está en nuestras manos potenciar, atraer y explotar este talento joven por el bien de toda la sociedad. Con este reto, Pascual Startup les da la oportunidad de desarrollar y visibilizar sus ideas”.

También ha anunciado que se mantiene la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una votación online con la que los ciudadanos pueden ‘apadrinar’ a su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medioambiente’, llevando la innovación colaborativa y abierta al máximo.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies