InGoodCompanies es un encuentro colaborativo que facilita la creación de proyectos intersectoriales eficaces y contribuye a generar alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
InGoodCompanies, el encuentro para avanzar en la resolución de los retos sociales globales

Tras el éxito de ediciones anteriores, gracias a las cuales más de 500 empresas y ONG pudieron darse a conocer para colaborar en proyectos conjuntos, InGoodCompanies impulsará la co-creación de proyectos que generen valor compartido entre los distintos actores sociales. Gracias a una dinámica flexible y un formato innovador, Hazloposible busca consolidar este evento y avanzar en su misión de seguir canalizando talento hacia causas solidarias a través de alianzas multi-actor duraderas.

El objetivo de este evento es generar sinergias entre empresas, ONG, emprendedores sociales y administraciones públicas para que exploren posibles alianzas y propuestas innovadoras que contribuyan al cumplimiento de los ODS 17. Será una jornada dinámica entre directivos de distintos sectores en un entorno colaborativo.

La colaboración intersectorial es fundamental para poder abordar retos sociales complejos que requieran soluciones de impacto con participación de actores múltiples: empresas, sector público, entidades sin ánimo de lucro y emprendedores. Para propiciar estas colaboraciones se necesitan espacios y metodologías que favorezcan conversaciones abiertas y generosas entre directivos comprometidos que quieran contribuir a la mejora de la sociedad.

Este año Impact Hub será socio estratégico para InGoodCompanies que, como novedad, abre la participación a los emprendedores sociales para que puedan colaborar en nuevas iniciativas bajo el paraguas del ODS 17.

Gracias a una dinámica de World Café, Hazloposible fomentará la conversación y el diálogo colaborativo para generar propuestas innovadoras que permitan avanzar en la resolución de los retos sociales globales. Todo ello en un ambiente que propicie compartir el conocimiento y buscar alianzas estratégicas entre los actores.

En esta edición las empresas y organizaciones participantes expondrán sus estrategias e iniciativas para contribuir al logro de los ODS. Desde que hace dos años Naciones Unidas presentara los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, es incuestionable que la agenda mundial ha cambiado y como resultado, las organizaciones de todo el mundo han revisado o están revisando sus objetivos para alcanzar metas comunes y multiplicar el impacto. Es por eso que este año, empresas, ONG, administraciones públicas y emprendedores sociales podrán trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de alianzas duraderas en torno a los ODS más trabajados en España, según datos de la Red Española de Pacto Mundial: la igualdad de género (ODS 5); el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); la salud y bienestar (ODS 3); la educación de calidad (ODS 4) y las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top