La Fundación Microfinanzas BBVA, que promueve el desarrollo socioeconómico de casi dos millones de personas vulnerables en América Latina, ha sido la única institución española presente en el DevCom 2017. Su labor en la consecución de estos objetivos ha sido reconocida por Naciones Unidas y forma parte del Grupo Asesor del Sector Privado de su Fondo ODS
Los emprendedores, los protagonistas del relato de la Fundación Microfinanzas BBVA

Menos de la mitad de los europeos ha oído hablar alguna vez de los ODS. De ellos, solo el 12% es consciente de lo que implican, según el Eurobarómetro de la Unión Europea. Por eso, la red de comunicación para el desarrollo sostenible de la OCDE, el DevCom, ha reunido en París a representantes de gobiernos y organizaciones públicas y privadas este pasado martes para abordar la difícil tarea de implicar a todo el mundo en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En este encuentro anual, se apuesta por la comunicación como una parte fundamental de la estrategia para el cumplimiento de la Agenda 2030, que tiene como fin último erradicar la pobreza y acabar con todas las formas de desigualdad con el compromiso de todos. “Si la labor de una institución impacta en los ODS, tenemos que ser capaces de contarlo de la mejor manera posible. En la Fundación, apostamos por un lenguaje universal, claro y directo. Y la mejor manera de conseguirlo es a través de las imágenes”, ha afirmado María Oña, directora de Comunicación de la FMBBVA, en el panel “Innovación digital en América Latina y el Caribe”. Junto a ella, han intervenido la secretaria de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia y la responsable de Comunicación Digital del Ministerio de Economía de República Dominicana.

Los emprendedores son los protagonistas indiscutibles de nuestro relato. Con su esfuerzo por mejorar, contribuyen de una manera anónima al fin de la pobreza, al hambre cero, a la educación universal, al empoderamiento de la mujer, a la reducción de las desigualdades y a la paz”, ha añadido Maria Oña durante su presentación. Son ellos, ha dicho, quienes enseñan al mundo lo lejos que se puede llegar con muy poco y uno de los objetivos de la Fundación es ser un ejemplo de cómo el sector privado puede ayudar a que las cosas cambien incorporando los ODS a su ADN.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es la hoja de ruta universal de gobiernos, individuos y organizaciones en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Es un plan de acción que necesita de todos para cumplir los 17 Objetivos y sus 169 metas que transformarán nuestro mundo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top