Esta calificación reconoce, asimismo, la contribución de la compañía a la agenda 2030 y a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y sitúa a MAPFRE como empresa ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
El reconocimiento se ha obtenido en base a la publicación del informe de progreso anual de Responsabilidad Social realizado por la compañía y la renovación de su compromiso con esta iniciativa.
Tanto el informe anual de RSC/RSE como el informe integrado de MAPFRE aparecen publicados en la página web corporativa de Global Compact (Pacto Mundial) Nueva York, iniciativa internacional que reúne a los responsables del sector empresarial, académico, gubernamental y sociedad civil, además de la propia Naciones Unidas. Su objetivo es acelerar las acciones y alianzas necesarias para alcanzar los objetivos en materia de desarrollo sostenible de acuerdo a la agenda 20/30. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social corporativa en el mundo.