La farmacéutica lleva nueve años consecutivos como la empresa líder en sostenibilidad del grupo «Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida» de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)
RSE.- Roche, nueve años en lo más alto del DJSI

Esta clasificación internacional, publicada anualmente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, evalúa el comportamiento de los líderes mundiales de sostenibilidad. El DJSI es un índice clave en el sector de la Responsabilidad Social (RSE/RSC), analiza los aspectos económicos, sociales y medioambientales de las empresas y es una referencia para los inversores. Desde la farmacéutica indican que la sostenibilidad es algo estratégico para esta firma, ya que forma parte de su cultura y de su manera de afrontar el negocio. Esa sensibilidad es la que ha hecho a la empresa permanecer en lo más alto del índice sectorial durante todos estos años. En el último ejercicio, la evaluación destaca el buen desempeño de Roche en las categorías de inversión en el cuidado de la salud, las prácticas éticas de marketing y la estrategia de protección medioambiental.

«Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad se vean reconocidos una vez más —afirma Severin Schwan, CEO de Roche—. Para Roche una de las prioridades en sostenibilidad es dar acceso a la atención sanitaria. Llevamos más de 120 años dedicados a mejorar la vida de las personas, desarrollando medicamentos y productos para el diagnóstico. Esto es posible únicamente si nuestra innovación llega a quienes los necesitan. Creo que este acceso generalizado es una responsabilidad compartida, y solo puede conseguirse con la colaboración de todos los implicados».

Roche es una compañía comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en otoño de 2015. Impulsar el acceso a la atención sanitaria es uno de esos objetivos, y Roche destaca en su esfuerzo por garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la sociedad.

El acceso a esa atención sanitaria no es homogéneo en todos los lugares del mundo, por Roche subraya que colabora con distintas organizaciones para desarrollar planes sostenibles que se adapten a las necesidades locales. Siendo uno de los mayores retos la financiación, la compañía colabora con aseguradoras privadas para buscar soluciones que permitan acceder a los tratamientos adecuados en aquellos países donde la cobertura pública no es suficiente. De este modo, millones de personas en todo el mundo han podido acceder a pólizas de seguro para el tratamiento del cáncer gracias a los más de 23 tipos de pólizas creadas hasta mediados de 2017.

La empresa aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de Roche también se centra en lograr avances continuados en áreas como la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atracción y retención de talento y el compromiso social.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Alcampo - Madrid

Ernst & Young - Madrid

Empresa del sector alimentación - Madrid

Nestlé - Barcelona

Top