Esta nueva app dará continuidad a la plataforma de Hazloposible, que actualmente ya está implementada en empresas de las Red Talento Que Impacta, y gracias a la cual más de 314.000 profesionales pueden acceder a oportunidades de voluntariado de la mano de sus empresas
Talento que impacta, la primera app de voluntariado corporativo

La Fundación Hazloposible, entidad pionera en el desarrollo del voluntariado corporativo en España con más de 15 años de experiencia trabajando con empresas y ONG, ha presentado una nueva app que permitirá a los empleados de las empresas acceder al voluntariado corporativo de forma fácil y desde cualquier lugar.

Esta app, que fue presentada en el evento “Empresas con Sentido”, ha sido diseñada a partir de un proceso colaborativo que se inició en un taller de creatividad llevado a cabo por Hazloposible junto con las empresas de su Red Talento que Impacta y sus voluntarios, para analizar sus necesidades y poder crear esta app en base a las mismas. La Red Talento que impacta de Hazloposible está formada por empresas referentes en voluntariado corporativo que fueron pioneras en el desarrollo de estos programas en España de la mano de Hazloposible. La Red cuenta a día de hoy con 24 empresas como Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Santander, Popular, Grupo Santander, Bankia, BBVA, Bankinter, Fundación Bancaria la Caixa, Inditex, L’Oréal, Grupo VIPS, Accenture, PwC, Gestamp, Enagás, Iberdrola, Fundación Gas Natural, DKV, Reale Seguros, Allianz, Santalucía Seguros, Fundación Mapfre, Fundación BT y la Universidad Alcalá de Henares.

Gracias a la app Talento que Impacta, los empleados pueden, en tiempo real y desde cualquier lugar, llevar en su bolsillo iniciativas solidarias propuestas desde su empresa, ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y unirse a oportunidades de voluntariado de las casi 10.000 ONG que colaboran con la Fundación Hazloposible. Los empleados pueden valorar las actividades en las que participan, compartir sus experiencias y proponer la colaboración de sus compañeros en proyectos de su interés. Además recibirán las últimas noticias en su móvil mediante notificaciones enviadas por la empresa, así como alertas cuando existan oportunidades acordes a los intereses del empleado.

Para las empresas esta herramienta facilita la gestión del voluntariado corporativo y el engagement del empleado a través de iniciativas de voluntariado alineadas con su RSC/RSE. La nueva app, disponible para iOS, Android y Windows Phone, es completamente adaptable a cada empresa ya que permite la personalización de su imagen corporativa, la gestión multi-idioma para empresas multinacionales y la extracción de informes de impacto, desglosados por áreas geográficas y líneas de actuación.

Las empresas no pueden desaprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para implicar a sus empleados en proyectos sociales y de voluntariado corporativo, ya que según el informe del ADP Research Institute®, The Evolution of Work: The Changing Nature of Global Workplace, a un 89% de los empleados les parece positiva la idea de trabajar en proyectos relevantes y que impacten en la sociedad. Para ello la Fundación Hazloposible acompaña a las empresas en el diseño e implementación de programas de voluntariado corporativo estratégicos e innovadores, que aporten el talento y las habilidades de los empleados para contribuir a la creación de un mundo mejor.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Alcampo - Madrid

Ernst & Young - Madrid

Empresa del sector alimentación - Madrid

Nestlé - Barcelona

Top