‘Soluciona Empresas' es la plataforma que lanza Bankia para agrupar servicios de valor añadido que la entidad proporciona a las empresas. "Las empresas son un sector estratégico para la entidad y nuestro objetivo aspiracional es que nos perciban como su banco de referencia. Para ello, no solo queremos financiar sus proyectos, acompañarlas y asesorarlas en el desarrollo de los mismos, sino también proporcionar herramientas útiles para su día a día", afirma el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.
Este programa nace inicialmente con nueve herramientas digitales, si bien estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo de ‘Soluciona Empresas'.
Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por Bankia por sí misma o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory, que aportan sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación y apuestan con Bankia en este modelo de acercamiento a las empresas.
Entre las soluciones que forman parte de esta plataforma, Bankia ofrece las herramientas agrupadas en tres finalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.
Para vender más, la entidad pone a disposición de las empresas en esta primera fase dos instrumentos:
Para ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos, ‘Soluciona Empresas' ofrece hasta seis herramientas distintas, especializadas en diferentes materias:
Para ayudar a la obtención de recursos, esta nueva plataforma cuenta con:
El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Basta con acceder al espacio de Soluciona Empresas dentro de la página de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido.
Para el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández, "la nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Pero, lógicamente, y debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes".