Publicado el
El Premio CEMEX–TEC, es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica

El Centro CEMEX-Tec anuncia los ganadores de la Séptima Edición del Premio CEMEX-Tec, el cual tiene como objetivo reconocer las mejores propuestas en desarrollo sostenible. El premio se ha consolidado como un impulsor del emprendimiento social e innovación en Latinoamérica al recibir 350 proyectos de 16 países de Estados Unidos y Latinoamérica. Las participaciones de este año incrementaron un 20%, contando con 94 universidades participantes, 52 son mexicanas.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y estuvo encabezada por el Rector David Garza Salazar, el Coordinador de la Cátedra CEMEX-Tec, Mario Manzano Camarillo; y la Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, Martha Herrera González.

Por su parte Martha Herrera se refirió al premio como “una oportunidad para demostrar que el trabajo conjunto entre los sectores privados, público, la academia, el gobierno, así como las organizaciones civiles e individuos, juega un papel decisivo en el desarrollo de las comunidades al generar mejores expectativas de vida a futuro”.

Las categorías del Premio CEMEX-Tec fueron Transformando Comunidades, dirigida a equipos multidisciplinarios que presentaron propuestas para transformar comunidades de manera sostenible; Innovación en la Construcción dirigida a emprendedores con ideas de negocio innovadoras relacionadas con la industria de la construcción; y por último Emprendedores sociales, para proyectos que resuelven problemáticas sociales de comunidades, fomentando un cambio sistemático con alto potencial para convertirse en un negocio social.

Para la categoría de Emprendedores sociales, se seleccionó a los finalistas con el objetivo de abarcar áreas como tecnología, arte y cultura. Los ganadores recibirán una aceleración  Bootcamp dirigido por especialistas de Ashoka México donde los líderes de los proyectos compartirán experiencias y retos en común. 

En la categoría Innovación en la construcción, el premio reconoció a cuatro finalistas quienes recibirán como reconocimiento una aceleración Bootcamp de cuatro días dirigida por Startup México, así como un proceso de incubación y un acompañamiento por un mentor a lo largo de seis meses.

Los ganadores de Transformando comunidades y los finalistas de Innovación en la Construcción, serán publicados en el libro conmemorativo del Premio CEMEX-Tec en sus respectivas categorías. Adicionalmente, el primer lugar del Transformando comunidades recibirá $400,000 MXN, para utilizarlos en las etapas del proyecto. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasCEMEXPremio CEMEX-Tec

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies