La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) para desarrollar el Aula UAM-Leroy Merlin de Distribución Comercial y Habilidades Profesionales
Leroy Merlin España, al lado de los universitarios

El acto de firma del acuerdo, celebrado en el Campus de Cantoblanco, ha contado con la presencia de Mª Teresa Parra, Vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UAM, Fidel Rodríguez, Director de la FUAM y Oficina de Relaciones Corporativas (ORC-UAM), Eloy del Moral, Director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España y José Manuel Suárez, Responsable de RRHH Región Centro de Leroy Merlin España.

El Aula UAM-Leroy Merlin será un espacio de diálogo e interacción en el que se desarrollarán programas de becas, conferencias, jornadas divulgativas y que contará con expertos de las materias impartidas, entre otras actividades.

Eloy del Moral, Director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, ha expresado su satisfacción por “la ampliación de nuestra colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para continuar ofreciendo espacios de diálogo y aprendizaje para futuros profesionales”.

Leroy Merlin desarrolla desde 2014 el Plan Progresando con la UAM y FUAM con el objetivo fomentar la integración de los jóvenes al mundo laboral al ofrecer a recién titulados universitarios la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. De este modo, los participantes se involucran durante un periodo de 6 meses en el día a día de la compañía y en las diferentes áreas de actividad de las tiendas, al mismo tiempo que compaginan sus prácticas con formación impartida y certificada por la UAM, así como por Leroy Merlin.

Asimismo, los estudiantes del Plan Progresando una vez finalizado al programa tienen la oportunidad de unirse al programa de Graduados que Leroy Merlin desarrolla. Este programa tiene el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía y que ofrece a los participantes un plan específico de formación y desarrollo profesional. Leroy Merlin creó este programa para captar talento joven en 2010 y actualmente participan 173 personas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top