Publicado el
Plumpy Nut es un suplemento alimenticio que se utiliza para tratar la desnutrición aguda o moderada en niños de entre 6 meses y 5 años. Es un preparado de cacahuete, azúcar, grasas vegetales y leche en polvo enriquecido con vitaminas y minerales.

Cada 3 segundos, una persona se ve forzada a huir de una guerra o un conflicto en algún lugar del mundo. Muchos de ellos pasan días o incluso semanas sin comer. Groupon y el Comité español de ACNUR se han unido en el Día Mundial de la Alimentación para ayudar a niños con riesgo de desnutrición, dando a los usuarios la oportunidad de comprar Plumpy Nut, un suplemento alimenticio, en Groupon.es.  

En los países en conflicto, como parte de su mandato de protección y asistencia, ACNUR lucha contra la malnutrición entre la población desplazada. La falta de alimento hace que muchos niños lleguen a los campos de refugiados con síntomas de desnutrición. Corren el riesgo de morir de hambre o enfermedades relacionadas. Para poder ayudar a esta población, GROUPON ha creado un espacio en su web para que todo aquel que quiera pueda participar del 16 de octubre hasta el 1 de noviembre comprando un “cupón solidario.”

“Desde GROUPON siempre buscamos proyectos solidarios en los que podamos aportar nuestro granito de arena y estamos muy contentos de poder colaborar con ACNUR ofreciendo a nuestros usuarios la oportunidad de hacer lo mismo y ayudar a las comunidades menor favorecidas”, explica Nicola Cattarossi, vicepresidente del Sur de Europa de Groupon.

Sé solidario para luchar contra el hambre

Esta iniciativa organizada por Groupon y el Comité español de ACNUR tiene el objetivo de alimentar a los niños en riesgo de desnutrición a través de la compra online de Plumpy Nut. Se trata de un suplemento alimenticio que se utiliza para tratar la desnutrición aguda o moderada en niños de entre 6 meses y 5 años. Es un preparado de cacahuete, azúcar, grasas vegetales y leche en polvo enriquecido con vitaminas y minerales.  

Con 3 Plumpy Nut al día, se podrá ayudar a alimentar a un niño durante 1 día entero, y en una semana, este pequeño podrá ganar 1 kg. Por ello, los usuarios podrán elegir donar entre varias opciones comprando la cantidad de este suplemento alimentario que deseen. 

Una buena alimentación es básica para el crecimiento de cualquier niño, también para los que viven en campos de refugiados en todo el mundo. La amenaza del hambre y de la inseguridad alimentaria es una realidad que afecta a muchos niños refugiados, sobre todo en África. Por ello, con estas contribuciones ACNUR distribuirá Plumpy Nut en los campos de refugiados de este continente para dar tratamiento a los niños que sufren desnutrición. 

Tal y como explica Fernando Sevillano, Responsable de Alianzas Estratégicas, del Comité español de ACNUR, “para el Comité español de ACNUR, lanzar campañas de microdonaciones con empresas españolas dinámicas como Groupon es un orgullo, ya que confirman el compromiso del sector empresarial español con causas humanitarias que ocurren fuera de nuestro país. Siendo sensibles a demandas de sus clientes logran impulsar una acción de Responsabilidad Social Empresarial integral”.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción Socialacnur

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies