Publicado el
Se trata de "Tuyyo", un nuevo servicio a través de una app que busca revolucionar el envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, un mercado que mueve 73.000 millones de dólares al año

A partir de ahora, enviar dinero a amigos y familiares en México será más rápido, más conveniente y mucho más personal. BBVA ha lanzado Tuyyo, un nuevo servicio a través de una app, que busca revolucionar el envío de remesas desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, un mercado que mueve 73.000 millones de dólares al año.

En su fase inicial, Tuyyo funcionará en el corredor económico EE.UU.-México, ofreciendo grandes ventajas tanto para quienes envían como para quienes reciben las transferencias. El envío de dinero entre estos dos países es el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares. A nivel mundial, el mercado de remesas superará este año los 600.000 millones, con unos 629.000 millones en 2018.

Tuyyo elimina la necesidad de recurrir a empresas de envíos internacionales de dinero y pone a disposición de sus usuarios los 11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer para retirar los fondos. La app permite realizar transferencias casi instantáneas y un acceso mucho más cómodo al dinero, al mismo tiempo que reduce los costes. Quienes reciben las remesas también podrán acceder al dinero directamente desde su cuenta bancaria o a través de oficinas de corresponsales bancarios.

Tuyyo además permite incluir un mensaje personalizado que el familiar o amigo recibe, junto con la notificación del envío de dinero, en su teléfono móvil. Por el momento estos mensajes son solo de texto y fotos, pero más adelante Tuyyo incorporará mensajes de voz y vídeo para hacer que el envío de dinero sea una experiencia más cercana y transmita mejor las emociones que hay detrás de esa transferencia.

En un futuro, Tuyyo ampliará sus servicios con una oferta de seguros y un sistema de microfinanciación que permitirá, por ejemplo, la compra de una nueva nevera en México pero que se abonará a plazos a la tienda desde EE.UU. directamente desde la app.

Tuyyo empezará operar con el servicio de transferencias desde EE.UU. a México, donde los trabajadores mexicanos envían de media 1.900 dólares anuales por familia. Inicialmente, Tuyyo estará disponible en EE.UU. y México y a partir del próximo año en otros países de América Latina. Con Tuyyo, los usuarios podrán:

  • Enviar dinero a México 24 horas al día
  • Recibir los fondos en cuestión de minutos después de realizada la operación
  • Acceder a los fondos de manera cómoda y sencilla: en cajeros automáticos, en la cuenta corriente o en locales de corresponsales bancarios
  • Minimizar los costes de las transferencias de dinero, tanto las comisiones que cobran las agencias o como las de las tarifas para recoger los fondos.

Tuyyo resuelve dos de las preocupaciones más comunes entre quienes reciben ayuda económica de sus familiares:

  • La dificultad para retirar el dinero de las compañías de transferencias de dinero en horas de oficina
  • Los retrasos que se producen entre el momento en que el se envía el dinero hasta que está disponible y accesible para quien lo recibe

Tuyyo permite acceder al dinero las 24 horas al día sin necesidad de tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito o débito. Sólo es necesario un código, que se recibe en el teléfono móvil, para retirar el efectivo de cualquier cajero automático de BBVA Bancomer. Además, la transferencia se realiza en cuestión de minutosdesde que se pulsa el botón de envío en EE. UU.

La primera transferencia será gratuita y solo incluirá el coste por tipo de cambio. Posteriormente habrá un cargo fijo de 5,49 dólares más el tipo de cambio que se aplica al dinero enviado a México. La primera vez que una persona recibe dinero de una remesa, debe acudir a una oficina de BBVA Bancomer para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario.

“Cuando se utilizan los proveedores tradicionales de remesas, el dinero pasa por una serie de diferentes agentes antes de que llegue a su destinatario. Debido a que Tuyyo funciona en la red de BTS, la app permite enviar directamente el dinero al lugar de pago, lo que aumenta la rapidez y optimiza la conveniencia del usuario”,  explica Gabriel Palafox, presidente de BTS.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBBVATuyyo

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies