Publicado el
El Título Experto representa un programa idóneo para ser integrado en los planes de formación de las empresas y de las Administraciones Públicas y está diseñado para satisfacer todas las exigencias normativas nacionales e internacionales sobre formación en estos ámbitos

Desde su lanzamiento en 2016, el Título Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno de TI-España ha formado en integridad a más de 80 profesionales tanto del sector público como del privado, ampliando sus conocimientos y red de contactos. Este programa es la única titulación en España que se centra en tres áreas necesariamente interconectadas: Cumplimiento normativo y ética empresarial; Ética pública y prevención de la corrupción en el sector público; y Transparencia, acceso a la información pública y gobierno abierto.

Sus destinatarios son directivos de empresas, fundaciones y asociaciones, así como profesionales de departamentos de Compliance, Transparencia y Ética, Asesoría Jurídica, Gobierno Corporativo, Auditoría interna, RSC/Sostenibilidad,  RRHH, Comunicación y Relaciones Institucionales. En el sector público, el programa se dirige a personal directivo tanto de administraciones como de empresas públicas, en particular de las áreas de contratación, subvenciones y ayudas. También resulta de interés para otros profesionales como abogados, consultores y auditores.

En la selección de los alumnos se busca incorporar distintos perfiles de directivos y componer una mezcla adecuada de sector público y privado. Igualmente, el cuerpo de profesores integra a profesionales e investigadores de altísimo nivel y con gran reputación en las materias de cumplimiento normativo, transparencia y prevención de la corrupción.

Hasta ahora, el retorno para aquellas empresas e instituciones que han decidido incluir este programa en su Plan de Formación Anual ha sido doble: por un lado, el fortalecimiento de las competencias y la profundización de conocimientos de sus profesionales para actuar en todo momento guiados por principios de buen gobierno y con una ética empresarial argumentada y sólida, y, por otro, las propuestas de mejora concretas, especialmente a través de la aplicación práctica de los proyectos finales elaborados por los alumnos.

En enero de 2018 dará comienzo la 3ª edición del Título Experto (enero-julio 2018).

La preinscripción online está abierta hasta el día 15 de noviembre.

El programa completo, metodología, fechas y horarios de clase así como la composición del claustro docente pueden consultarse aquí.

En este artículo se habla de:
NoticiasBuen Gobiernoformación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies