La colaboración de los ciudadanos españoles con las ONG ha crecido de forma significativa en los dos últimos años. Se ha alcanzado la cifra de 9,3 millones de personas que son donantes de alguna ONG. Es decir, un 24% de la población española colabora económicamente con el tercer sector
El perfil del donante en España

Este es uno de los principales datos del estudio “La colaboración de los españoles con las ONG y el perfil del donante” que ha realizado la Asociación Española de Fundraising.

Y es que las ONG son consideradas como las entidades que más confianza ofrecen a los españoles para paliar los problemas a los que se enfrenta la humanidad, por delante de otras instituciones nacionales e internacionales, y muy por delante de gobiernos, empresas y partidos políticos.

Hemos hablado con  Jaime Gregori, presidente de la Asociación Española de Fundraising.

Escucha el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top