La multinacional española de telecomunicaciones ha publicado recientemente, con motivo del Día de la Alfabetización, en su plataforma Dialogando, el cuento infantil “Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes”
El cuento de Telefónica que fomenta el uso responsable de las nuevas tecnologías

Una publicación que se dirige tanto a los niños de entre 4 y 8 años como a sus padres y profesores, para difundir las buenas prácticas entre todos ellos y el uso responsable de los dispositivos tecnológicos, como tablets y teléfonos móviles, entre otros. El relato recrea la historia de Sara y Leo, dos hermanos que dedican demasiado tiempo a los dispositivos digitales, hasta que un día descubren que sus cabezas se han convertido en una tableta táctil y en un ordenador portátil. Junto a su adolescente canguro, los dos niños van a tener que recordar las normas y límites que un día les pusieron sus padres para hacer que sus cabezas vuelvan a tener un aspecto humano.

De su lectura se desprende que para una buena educación en el uso de las nuevas tecnologías son tan importantes  las normas y los límites como el acompañamiento y la supervisión de las actividades digitales de los niños por parte de los adultos. Lo que también es una oportunidad para fortalecer la relación y la comunicación entre padres e hijos.

El cuento da algunas pautas para conseguir una utilización equilibrada de los dispositivos electrónicos como compartirlos con el resto de la familia, no usarlos más de dos horas al día y nunca a la hora de comer, de dormir o de estar con los amigos. También sostiene que los pequeños deben jugar siempre la Tablet, el móvil o el PC donde está la familia y sin conexión a Internet hasta que sepan hacerlo con total seguridad.

Este cuento forma parte de las campañas periódicas de sensibilización que pone en marcha el portal Dialogando, la plataforma que ayuda a conocer mejor todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnología para poder utilizarlas de manera segura y responsable en todos los aspectos de nuestra vida.

El proyecto Dialogando de Telefónica se encuentra disponible en la actualidad en 14 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes”, escrito por la guionista, docente y escritora Sandra Gómez Rey, puede descargarse de manera gratuita a través de este enlace.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Top