Publicado el
Por cada cliente del banco, 3,1 personas fueron capaces de aprender y crecer gracias a la formación recibida en un centro educativo financiado por Triodos Bank en Europa, como se recoge en el Informe anual online 2016

El banco europeo Triodos Bank refuerza su compromiso con el sector de la educación a través de la financiación de escuelas y colegios de todos los niveles educativos, centros de formación y conocimiento y centros de enseñanza para personas con necesidades especiales.

Durante 2016, las actividades de financiación e inversión de Triodos Bank hicieron posible que 2 millones de personas se beneficiaran de las propuestas educativas desarrolladas por los 277 centros financiados por Triodos Bank en toda Europa, duplicando la cifra respecto a 2015 (983.000 personas). 

En España, Triodos Bank tenía invertidos 64 millones de euros en un total de 174 préstamos del sector de la educación a finales de 2016. Según María Coronado, gerente de Cultura de Triodos Bank, “invertir en educación es una prioridad para el banco. La educación es la base de las personas y sociedad futura. Si queremos un mundo con mayor igualdad, justicia, respecto y bienestar, la financiación a la educación no es una opción sino un deber”.

Diversidad educativa e inclusiva basada en valores

Triodos Bank promueve un modelo educativo innovador basado en valores y en la diversidad educativa. La innovación pedagógica, la conciencia social y ambiental, la creatividad, la inclusión y el respeto a la diversidad cultural son factores clave en las iniciativas educativas que financia el banco. “En Triodos Bank defendemos la importancia de satisfacer las necesidades educativas de todos los individuos con independencia de sus capacidades. Por ello, creemos en un sistema educativo diverso e inclusivo”, sostiene Coronado.

Los centros de enseñanza que aplican conceptos y metodologías educativas alternativas, o aquellos que trabajan con personas con necesidades especiales, precisan un soporte financiero complementario a la financiación pública.

Triodos Bank quiere contribuir al fomento de esta diversidad dentro del sistema de enseñanza para generar beneficios en los individuos, sus familias y la sociedad. Triodos Bank financia centros de enseñanza que promueven una educación integral del alumnado, con un mayor rango de necesidades y que cubren desde la primera infancia hasta la edad adulta.

La primera infancia es una fase especialmente importante en el desarrollo personal y social, por eso financian escuelas infantiles y guarderías cuya filosofía se basa en un enfoque centrado en el menor y que incorpora la creatividad en el currículo del alumnado. Asimismo, también apoyan económicamente centros de enseñanza para personas con necesidades especiales y proyectos educativos para personas adultas y comunidades.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción SocialTriodos Bank

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies