Publicado el
La Asociación de Comercio Exterior (FTA, por sus siglas en inglés) y MANGO han anunciado la entrada de la empresa textil española a la organización y su adhesión a las dos iniciativas de sostenibilidad de la asociación: la Business Social Compliance Initiative (BSCI), para apoyar a las empresas en sus esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en su cadena de suministro, y la Business Environmental Performance Initiative (BEPI), para facilitar la mejora del desempeño medioambiental de sus productores

La entrada de MANGO refuerza el compromiso de las empresas españolas con el cumplimiento de los estándares de responsabilidad social (RSE/RSC) y medioambiental en las cadenas de suministro. Con MANGO son ya más de una treintena las empresas en España que forman parte de la asociación y que han trasladado sus directrices en materia de sostenibilidad a sus proveedores.

“Elevar el nivel de exigencia en la gestión responsable de la cadena de suministro, mejorar la trazabilidad y aumentar el alcance de las auditorías son algunas de las primeras acciones aprobadas en el nuevo Plan de Responsabilidad Social de MANGO. En este sentido, la adhesión a FTA da respuesta al compromiso de nuestra organización de crear alianzas estratégicas que nos permitan avanzar en nuestro objetivo de fomentar el desarrollo sostenible a lo largo de toda la cadena de valor de MANGO en todos los ámbitos, tanto social como medioambiental”, señala Daniel López, Vicepresidente de MANGO.

“La incorporación de MANGO a FTA coincide con el lanzamiento de la nueva estrategia de la organización, que bajo la denominación de “Visión 2030” quiere ayudar a nuestros miembros a demostrar su papel de liderazgo para generar un impacto positivo para las personas y el planeta, a la vez que desarrollan su actividad comercial satisfactoriamente. Tienen el poder de moldear el mundo y FTA, que a partir de 2018 pasará a denominarse “amfori”, será el socio que les ayudará a realizar este viaje con éxito”, afirma Christian Ewert, Director General de la FTA. 

Una red formada por más de 2.000 miembros

De este modo, MANGO pasa a formar parte de la extensa red de más de 2.000 miembros de la FTA que han firmado el Código de Conducta de BSCI y los más de 300 que se han unido a BEPI.

Mango contribuye así al balance positivo del Grupo Nacional de Contacto (GNC) de la FTA en España, que ha aumentado el número de miembros activos un 50% desde su creación a mediados de 2016.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasFTAMango

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies