Publicado el
El nuevo presidente viene de ser el máximo responsable de CEMEX en Filipinas, función que ha ejercido en los últimos 7 años, consiguiendo su gestión una fuerte implantación de la compañía en la zona, así como una gran expansión de la marca

Se acaba de incorporar a CEMEX España Operaciones, en calidad de presidente y consejero delegado, Pedro Palomino, en sustitución de Jaime Ruiz de Haro, que ha ocupado ese puesto durante los 6 últimos años.

Desde su nueva responsabilidad Palomino afronta lo que espera que sea una nueva etapa en el sector de la construcción y en el cementero, que permita superar prácticamente una década de involución en el sector,  en la que la compañía ha ido adaptándose a un mercado interno cada vez más menguante y apostando claramente por la exportación como pieza clave en su estrategia para mantener la operación activa.

Palomino inició su carrera profesional en KPMG incorporándose a CEMEX España en 1997, en donde ha desempeñado su labor profesional en los departamentos de Planificación, Procesos internos y Logística. En 1999 es nombrado vicepresidente de Administración y Finanzas en Filipinas, cargo que ocupó hasta 2001, año en que regresa España para encargarse del negocio de CEMEX en las Islas Canarias con el cargo de vicepresidente. Después de 7 años la compañía le designa presidente del negocio en Emiratos Árabes durante  dos años hasta que es nombrado máximo responsable de CEMEX en Filipinas. 

El nuevo presidente es licenciado en Económicas por la Universidad de Complutense de Madrid y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasCEMEX

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies