El Premio de CVC está pensado para empresas sociales, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro. Además de la dotación económica para contribuir a ampliar su negocio, tendrán la oportunidad de participar en el Foro Mundial del Agua 2018, en Brasil, y obtener una prestigiosa beca de Ashoka.
El premio, lanzado en 2010, se dirige a organizaciones que desarrollan iniciativas de negocio orientadas a combatir problemas en los ámbitos de la nutrición, el agua o el desarrollo rural, apoyando el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
Este año Nestlé se ha asociado con Ashoka, la red mundial más importante de emprendedores sociales dedicados a la transformación de los sistemas para resolver temas relacionados con los desafíos más inminentes en agua, nutrición y desarrollo rural.
"Esta unión promoverá la cocreación con emprendedores sociales e incrementará el impacto en las comunidades y en las personas beneficiarias", afirma Olivier Fruchaud, director de Ashoka en Suiza.
Las empresas innovadoras y sociales pueden postularse antes del 31 de octubre de 2017 a través de la web www.changemakers.com/creatingsharedvalue o a nominar los innovadores "top" a través del correo csvprize@ashoka.org. Las 5 mejores iniciativas serán invitadas a asistir al Foro de CVC 2018, que se celebrará en Brasil, donde se anunciará el ganador.