Publicado el
Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, subraya que cuando Calidad Pascual se compromete a ser un referente social -que actúa en base a sus valores- resulta clave mantener una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace

Calidad Pascual ha puesto en marcha, junto a la Fundación Másfamilia, un proyecto para promover la gestión de la conciliación laboral y familiar entre sus proveedores minoristas, con mayor dificultad para acceder a la cultura de la conciliación y la RSE/RSC. Pascual trata de extender así, la cultura efr a uno de los grandes eslabones de su cadena de valor.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y acercar la metodología efr de gestión de la conciliación a microentidades y pequeñas empresas pequeñas, contribuir al desarrollo de la Responsabilidad Social a través de las personas y fortalecer la alianza cliente/proveedor.

Además, esta iniciativa está intrínsecamente ligada al ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”; y al principio 6 del Pacto Mundial Red Española “las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”.

La compañía de alimentación y bebidas, en su compromiso con la creación de valor social y el fomento del bienestar de las personas, defiende el respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral y al apoyo en la igualdad de oportunidades. En este sentido, un 40% de sus empleados se beneficia de flexibilidad horaria y cuenta con más de un 2,75% de personas con discapacidad en la plantilla.

El pasado año Calidad Pascual fue reconocida por Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la Iniciativa efr en conciliación, desde 2008. Y, ahora, quiere extender ese compromiso a su cadena de valor, y concretamente a uno de sus principales eslabones: sus proveedores.

En palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, "este proyecto demuestra nuestras políticas de responsabilidad con los empleados, sus familias y el entorno, ahora extensible a nuestros proveedores”.

Por su parte, el director de Operaciones de Calidad Pascual, David Casañ, ha señalado “desde siempre, en Pascual hemos estado comprometidos con su cadena de valor, y un eslabón muy importante son nuestros proveedores, nuestros compañeros de viaje para alcanzar nuestros objetivos: la calidad y la innovación. Ahora les ayudamos a introducir la gestión de la conciliación para que sus empresas logren un ecosistema ideal para retener y fidelizar el talento”.

Según Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia “gestionar la conciliación a través de la Iniciativa efr, supone una mejora en la propia gestión de las empresas, grandes o pequeñas, una fuerte implicación con las personas que componen las organizaciones y una importante contribución a la sociedad. Calidad Pascual promueve estos valores de gestión de la conciliación desde su certificación en 2008 y, ahora, en un paso más, los promueve hacia sus proveedores como como apuesta clara por el desarrollo de una sociedad más equilibrada y justa”.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies