Publicado el
La compañía almeriense ha aumentado la actividad y rentabilidad de forma notable en 2016; la cifra de negocios a cierre del ejercicio ha sido de más de 834 millones de euros

El Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño; se ha convertido en una multinacional referente de la Marca España

Uno de sus productos estrella: Dekton®, cuya serie XGloss ha sido reconocida por el premio Red Dot (Alemania), por criterios como el diseño, la eficiencia y la sostenibilidad. Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de la empresa andaluza indica que tienen una "filosofía de negocio concebida desde la sostenibilidad y la innovación, que busca el crecimiento de la compañía desde el impulso de una economía circular". Y es que se afanan por crear nuevos productos que respondan a las necesidades del mercado sin comprometer a las generaciones futuras.

Prueba de esa meta es la serie Eco Line de Silestone®, con más del 50% de material reciclado, o el lanzamiento del primer Dekton® ecológico: Dekton® Trilium. En 2016 llegaron a conseguir el 100% de economía circular con los colores Vapour y Bedrock de Dekton®, que ya están cosechando grandes éxitos en el mercado americano. En 2016 han tenido un 14% más de facturación consolidada respecto al año anterior, con más del 90% de generación de negocio en el exterior de España.

Martínez-Cosentino ha sido nombrado este 2017 como Embajador Honorario de la Marca España en la categoría de “Gestión Empresarial”, resaltándole como “uno de los empresarios españoles con mayor vocación internacional e innovadora, habiendo convertido al grupo que preside en un caso de éxito internacional, líder mundial en el ámbito de la arquitectura y el diseño, y total referente en materia de internacionalización”. El año pasado la multinacional almeriense invirtió casi 16 millones de euros en proyectos de I+D y más de seis millones en activos medioambiental, tal y como informa su memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC/RSE) de 2016.

Dicha compañía basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad y la seguridad laboral.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos.

La multinacional cuenta con siete fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil); 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en Estados Unidos y 1 en Almería); 1 plataforma logística inteligente (en España); 2 hubs de distribución en Estados Unidos y más de 90 Cosentino Centers en todo el mundo. El 90% de su facturación consolidada se genera en los mercados internacionales.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasGrupo Cosentino

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies