La cuarta edición del encuentro, que se celebrará el próximo 28 y 29 de septiembre en Valencia, llevará por título “Territorios Socialmente Responsables” y reunirá a Administraciones públicas, empresas y entidades sociales de toda España
Valencia, epicentro de la Responsabilidad Social en septiembre con el 4 RSEncuentro

El próximo 28 y 29 de septiembre, València se convertirá en sede nacional del debate sobre Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC) con la llegada de la IV edición de RSEncuentro, el foro estatal sobre Responsabilidad Social Empresarial que reunirá a Administraciones Públicas, empresas y entidades sociales para dialogar y establecer vínculos reales.

Tras sus tres ediciones anteriores, realizadas en Vila-Real, Madrid y Santiago de Compostela, el RSEncuentro llega a València para abrir el debate sobre los “Territorios socialmente responsables” coincidiendo con en el año en que València es Capital Mundial de la Alimentación Sostenible por Naciones Unidas y una de las capitales españolas punteras en sostenibilidad urbana.

Este evento está organizado por la consultora CIMAS y patrocinado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social y Cooperación, la Agència Valenciana de Turisme y Caixa Popular y cuenta con el apoyo de la Fundación Novaterra. Durante dos días el congreso organiza charlas, debates y talleres moderados por expertos nacionales en torno a cinco ejes fundamentales: el turismo sostenible; la diversidad, riqueza y talento en las organizaciones; la innovación social; los medios de comunicación y la RS y las organizaciones saludables.

El RSEncuentro se ha posicionado en cuatro años como un foro dinamizador de las inquietudes de diferentes colectivos profesionales para desarrollar nuevos modelos de empresa, más vinculados al territorio y más comprometidos con las personas.

Para lograrlo, el RSEncuentro contará este año con más de 35 personas expertas en ámbitos tan diversos como el empleo, la innovación social, el turismo, la sostenibilidad, la diversidad, el bienestar emocional o la comunicación. 

Una programación diversa

El coordinador del encuentro, Jaume Fons, ha destacado que el objetivo es “poner el foco, durante 48 horas, en el bienestar de las personas en todos los ámbitos: en su vida individual, en su aspecto social, como personas trabajadoras o como personas consumidoras”. “Todos tenemos una responsabilidad individual y colectiva a la hora de generar un territorio socialmente responsable y queremos que sea en València donde la administración pública, las empresas, la universidad y todas las organizaciones y colectivos que lo deseen, estén presentes para hablar y crear ideas comunes en torno a la responsabilidad social”, ha añadido.

En la primera jornada, el jueves 28 de septiembre, territorios como Galicia o Extremadura y ciudades como Vitoria, Madrid o València explicarán qué medidas están implementando para hacer reales las metas marcadas por Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la jornada del viernes 29, RSEncuentro organiza más de 15 horas en cinco talleres simultáneos que generarán respuestas a los retos que plantean ámbitos como el turismo sostenible y el equilibrio en las ciudades, las organizaciones saludables, la diversidad intelectual, el papel de los medios de comunicación en la difusión de la RSE ó la innovación social.

También habrá ocasión para que las personas asistentes puedan elegir ganador a uno de los 6 proyectos que han sido seleccionados para formar parte de las microintervenciones, en el espacio de ‘La RSE en vivo’. Proyectos que abarcan desde cultura vertebradora del territorio, el reciclaje, proyectos sociales con impacto en la sociedad o la sostenibilidad del sector textil. Un cóctel cargado de razones por las que las empresas y organizaciones apuestan por modelos de desarrollo que generan beneficios sociales y ambientales para las personas. 

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top