Publicado el
Elsa Varona y Gabriela Waisberg tienen un proyecto con sensibilidad e innovador y por ello ganaron las Becas “Nos Morimos por vivir” de Aquarius

Diario Responsable ha querido conocer más de cerca a estas dos emprendedoras que han obtenido una dotación de 5.000 euros para que puedan hacer realidad su iniciativa. Hablamos con Elsa y Gabriela para que nos cuenten más detalles de esta innovadora iniciativa que busca ofrecer talleres para favorecer y enriquecer la relación entre abuelos y nietos para que éstos puedan dejarles su legado a través de la elaboración de un proyecto personal. 

¿Cómo surgió la idea de "Amor de Abuelo, amor de abuela"?

Elsa Varona y Gabriela Wainsberg:  La primera idea fue el legado. En mi familia (Gabriela) tenemos una bisabuela de 95 años. Empecé  a  escribir cosas que ella me contaba: de la guerra, de la República, del esfuerzo de salir adelante, de su profundo amor con el abuelo... Comencé  a escuchar más a la gente mayor y me di cuenta de todo lo que habían vivido y de que muchas veces se pierden esas historias. Ese fue el germen. También ver a la salida del  cole y en los parques la presencia de los abuelos y abuelas. Y así  fue creciendo el proyecto, para darles un lugar de escucha y reconocimiento a las abuelas y abuelos. Luego, Elsa, que es abuela reciente y aporta esa vivencia desde el asombro y la construcción del rol y del vínculo.

¿Podrían contarnos con más detalles en qué consistirán los talleres que pretenden impartir con los abuelos?  

Elsa Varona y Gabriela Wainsberg:  Serán cuatro sesiones de dos horas cada una. En la primera ofreceremos propuestas para favorecer y enriquecer la relación con los nietos y nietas. En la segunda sesión se abordará el proyecto personal, es decir, propuestas para que elaboran sueños e inquietudes que los abuelos y abuelas quieran hacer en esta etapa de su vida. En la tercera sesión, propiciaremos que puedan escribir su legado para sus nietos, ya sean consejos, algún recuerdo, alguna enseñanza... La cuarta será una fiesta intergeneracional y la entrega del legado a sus nietos. 

¿Qué se llevan de la formación que les ha facilitado la creadora de Uniqshoes( María Covadonga Fernández)?

Elsa Varona y Gabriela Wainsberg:  El planteamiento de buscar una "necesidad social", una solución y de qué manera podíamos ponerlo en práctica. Además de su cariño y acompañamiento.

¿Por qué creen que el jurado ha apostado por ustedes?

Elsa Varona y Gabriela Wainsberg:  Porque es un proyecto con sensibilidad, porque responde a una necesidad social, porque es muy concreto y porque con el dinero del premio se puede poner en marcha y comenzarse a realizar. Y creemos también que ha influido nuestra actitud responsable.

Becas “Nos Morimos por vivir”

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por poner el foco en el optimismo vital intergeneracional. Y es que la edad no la marcan los años, es más, la combinación de experiencia y ganas de vivir puede ser la clave para el éxito. Bajo este contexto, Aquarius decidió lanzar este año de forma pionera en España las becas “Nos morimos por vivir”, las primeras becas para emprendedores sociales de alrededor de 60 años para lo que ha contado con el apoyo de las asociaciones Cincuentopía y Jubilares.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con la diversidad, el emprendimiento y la capacitación de diferentes colectivos. En concreto las becas “Nos morimos por vivir” buscan impulsar el puente intergeneracional entre mayores y jóvenes reforzando lo que ambos, conjuntamente, pueden aportar la sociedad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies