Respon.cat es un organismo que quiere implicar a las empresas y las organizaciones empresariales más comprometidas con la Responsabilidad Social, con el objetivo de promover un salto cualitativo y cuantitativo de la RSE/RSC en Cataluña
La Asociación de Directivos de RSE y Respon.cat firman un acuerdo para promover la Responsabilidad Social en Cataluña

El presidente de Respon.cat, Josep Santacreu i Bonjoch, y el presidente de DIRSE, Francisco Hevia Obras, han firmado un acuerdo marco de colaboración para potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable en las empresas, formar a sus profesionales, e incorporar las herramientas de gestión de la RSE/RSC (Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa) en los ámbitos de interés común entre ambas organizaciones.

Mientras que Respon.cat agrupa a empresas de todas las dimensiones y sectores que operan en Cataluña y que están comprometidas con la RSE, DIRSE agrupa a personas que ejercen de profesionales de la RSE ya sea dentro de la empresa o externamente. Esa complementariedad facilita que ambas organizaciones tengan un amplio margen de entendimiento para establecer colaboraciones a nivel territorial y con el foco orientado al desarrollo de los profesionales y del conocimiento.

Ambas organizaciones comparten valores, así como la necesidad de ofrecer espacios de encuentro donde los profesionales de la RSE/RSC puedan crecer en su conocimiento, captar tendencias, compartir puntos de vista y mejorar el trabajo en red.

Así, los objetivos se centran en preservar, analizar y estudiar el concepto de responsabilidad social en las distintas materias pluridisciplinares a las que pueda ser vinculado, profundizando en este objetivo a través de acciones como publicaciones y cursos enfocados a los profesionales del sector.

Francisco Hevia ha destacacado tras la firma del que ha sido su primer acuerdo suscrito desde su nombramiento como presidente en la reciente Asamblea General de DIRSE que este tipo e convenios “van en la línea de la defensa y consolidación del rol de los profesionales y directivos de la RSE y avanzan la relación con Respon.cat, de la que DIRSE ya era miembro  de su Consejo Social”. Además, ha destacado que “en el momento que la RSE ha pasado a pertenecer a los Consejos de Administración, el rol de los dirses ha ganado protagonismo”.

Por su parte, Josep Santacreu ha subrayado que el enfoque territorial de Respon.cat favorece que pueda trabajar en red con otras organizaciones especializadas como DIRSE, con la que es absolutamente complementaria y pueden reforzarse mutuamente. Además, ha enfatizado que las empresas finalmente valoran muy positivamente la coordinación entre organizaciones con objetivos similares ya que precisamente muchos miembros de Respon.cat también forman parte de DIRSE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top