Los galardonados han sido: Alsa (Empresas), Specialisterne (Pymes), Fundación Mapfre (Institucional), Discapnet (Comunicación) y el periodista deportivo Javier Hernández (Mención de Honor)
Premios Fundación Randstad, doce años reconociendo la integración laboral

Con estos galardones, la Fundación Randstad quiere poner en valor aquellos proyectos y personas que, gracias a su esfuerzo y compromiso, facilitan el desarrollo personal y profesional de colectivos en exclusión social. La XII edición de los Premios Fundación Randstad ha reconocido el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social.

En la entrega de premios han participado Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad.

Un año más, los Premios Fundación Randstad han contado con el apoyo del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según Rodrigo Martín, desde Randstad y Fundación Randstad se trabaja “para lograr el empleo pleno y productivo y para garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad”. 

Fundación Randstad premia el trabajo por la integración laboral

Alsa ha recibido el galardón a la categoría Empresas por su proyecto “¿De qué eres Capaz?“, una iniciativa que ha impartido 10.000 horas de formación beneficiando a 351 personas con discapacidad desde el año 2007. Este proyecto es un ejemplo por su grado de implicación en la integración de personas con diversidad funcional en el mundo laboral.

Specialisterne ha sido la empresa elegida ganadora en la categoría Pymes por su trabajo de integración con las personas con TEA o Asperger. El jurado ha tenido en cuenta la innovación en el sector de las tecnologías que ha llevado a cabo esta compañía al aprovechar las características de este colectivo como una ventaja competitiva. De los 66 empleados que la compañía tiene en España, el 75% de las personas tiene este diagnóstico de TEA o Asperger.

En la categoría Institucional, Fundación Randstad ha premiado el programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación Mapfre, por su trabajo formativo a profesionales con discapacidad intelectual. Este programa promueve la empleabilidad y la formación integral de este colectivo, obteniendo grandes resultados. Desde 2010 se ha conseguido que 2.410 personas hayan disfrutado de esta formación, de las cuales alrededor del 50% de ellas acabarán con contratos de 12 meses o indefinidos en la empresa.

El portal Discapnet ha sido el premiado en la categoría Comunicación por ser la plataforma de referencia en el sector por su compromiso con la información para  personas con problemas de comprensión del lenguaje escrito. Fundación Randstad reconoce el esfuerzo de Discapnet al haber publicado a lo largo de 2016 más de 41.000 noticias y generado información siguiendo una metodología específica para conseguir contenidos óptimos para este colectivo.

La Mención de Honor ha sido para el periodista deportivo, Javier Hernández Aguirán, por ser referente de uno de los valores más importantes de Fundación Randstad: capacidad de esfuerzo para transformar la discapacidad en capacidad de superación. Javier Hernández ha trabajado como periodista deportivo, como entrenador profesional de fútbol y es presidente de la Asociación “De los Pies a la Cabeza”. Además, ha participado en los  Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y recientemente ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por el Claustro Iberoamericano en Ciudad de México.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top