Publicado el
• Gastronomía Solidaria busca el apoyo del sector gastronómico a la inclusión social a través de la formación para el empleo en el sector • En la gala se entregarán los distintivos al Restaurante La Sequieta, Valencia Club Cocina, Fierro y Freeland Cook, como empresas socias • Participarán más de 30 cocineros/as y representantes de sector, que cocinarán para los casi 200 asistentes, y otros 20 locales que participarán en la “Gastrorifa”

La Fundación Novaterra lleva más de 25 años mejorando la empleabilidad de personas con dificultades para salir de su situación y emprender una nueva vida. Entre las herramientas que dispone para ello cuenta con una Escuela de Hostelería y Servicios y una empresa propia de catering, Novaterra Catering Sostenible. “Para la gente con la que trabajamos un empleo es mucho más que un empleo. Significa ponerse en pie de nuevo, recuperar la autoestima y dignidad, y recuperar la autonomía. Pasar de ser subsidiario de ayudas a un agente activo en la sociedad”, ha explicado Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

Novaterra es una iniciativa “100% civil”, que necesita el apoyo constante de la sociedad para conseguir los fondos necesarios para atender a más de 250 personas cada año, de las que sólo el año pasado 111 consiguieron un empleo gracias a Novaterra.

Bajo el lema “Gastronomía Solidaria” la Fundación trata de aunar los esfuerzos del sector de la restauración valenciana en torno a este proyecto. Este es el objetivo fundamental de la II Gala de la Gastronomía Solidaria, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio en las instalaciones de la Fundación. En la gala tendrá lugar también el reconocimiento público a las empresas que durante este año se han sumado como empresas socias de la Fundación: Restaurante La Sequieta, Valencia Club Cocina, Fierro Espacio Gastronómico y Freeland Cook.

A la I gala acudieron más de 200 personas. Este año ya han confirmado su asistencia 25 restaurantes, bodegas, y diferentes locales de la ciudad, que harán las delicias de los asistentes, como las Ostras Fine de Claire de Marennes-Oléron de Ostrarium, el Bufé de tomates de La Cena de los Sentidos, los panes de Jesús Machí, la barra de Sushi de Valencia Club Cocina, o las Samosas indias con Chutney de coco del Ma Khin Café. Así hasta 18 referencias de 18 restauradores diferentes.

Como novedad este año la cocina invade la sala, y podremos disfrutar de varios espectáculos en directo como el ya tradicional de Juan Carlos Galbis, que preparará una Fideuá Vegana, la cocina de Carlos Julián del Restaurante Ampar o Sebastien Gros, del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, que ofrecerán cocina en vivo.

Una oferta gastronómica que se completa con varios rincones temáticos como el de las cervezas de Bierwinkel, donde se podrá degustar las mejores cervezas internacionales pero también artesanas y valencianas como Turia, Tyris o Zeta, un rincón del vino ofrecido por Sabores de la Vid, que dará a conocer los vinos de Finca Collado, y un rincón del chocolate, gentileza de Utopick Cacao.

La oferta gastronómica la cerrará el sorteo en la “Gastrorifa” de más de 18 cenas en los mejores restaurantes de la Comunitat, noches de hotel y otras experiencias y productos gastronómicos. Todo amenizado por la música en directo de varios DJ, capitaneados por DJ Sr. Toper, y los estudiantes de la Academia Plastic de Valencia.

 

Toda una noche de celebración de la mejor gastronomía valenciana y, también la más solidaria, en favor de la inclusión.

Entradas disponibles en www.novaterra.org.es

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies