Publicado el
¿Un reloj que detecta momentos de nerviosismo o malestar de una persona con dificultades para la autorregulación emocional y la ayuda a alcanzar un estado de calma? Sí, existe

Y también una persona sorda puede saber que está recibiendo una llamada a través de las bombillas de su casa. Todo ello es ya posible gracias a la tecnología. Actualmente hay una amplia variedad de aplicaciones y dispositivos desarrollados en Android que ponen de manifiesto que la tecnología puede contribuir a que el mundo sea un poco más fácil para las personas que poseen barreras físicas o para aquellos grupos sociales más vulnerables. Este fue el tema central de un evento celebrado esta semana en Campus Madrid para dar a conocer algunos casos y experiencias que ilustran este hecho. 

La tecnología es un elemento clave a la hora de visibilizar muchos fenómenos sociales que antes resultaban muy poco visibles a la sociedad. Mujeres maltratadasdiscapacitados auditivos, niños autistas o refugiados, todos ellos tienen actualmente a su disposición herramientas que pueden mejorar su calidad de vida e incluso ayudarles a lograr una mayor integración social a varios niveles, incluido el laboral. 

“La inclusión empieza por creer que somos capaces de hacer cosas diferentes y la tecnología nos da esta posibilidad" comenta Enhamed Enhamed, coacher, orador y persona ciega. "Mi sueño es poder ‘ver sin ver’ y lanzo este reto porque creo que esto va a ser posible en un futuro ya que creo firmemente en el poder de la tecnología pues, hoy en día, gracias a ella, puedo hacer cosas que antes eran inimaginables para una persona ciega como yo".

Los portavoces de Women TechmakersPeopleWhoSpecialisterne o Smartick subrayaron que ése poder de la tecnología es posible gracias a Android que fomenta un ecosistema abierto que facilita la creación y desarrollo de este tipo de herramientas. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies