Publicado el
Telefónica Deutschland ha resultado ganadora en la categoría de Innovación en sostenibilidad de los "Premios a la Excelencia en Alemania" 2017

La sociedad de auditoría y certificación DQS, con sede en Fráncfort, ha distinguido a Telefónica por su proyecto piloto encaminado a mejorar la calidad del aire de Núremberg. Con la ayuda de datos de telefonía móvil anónimos recopilados, se miden los flujos de tráfico y se analiza la calidad del aire. La sociedad de Telefónica "Telefónica NEXT" se ha encargado de poner en práctica el proyecto, en cooperación con sus socios y el municipio de Núremberg, tal y como informa el departamento de Negocio Responsable de la multinacional española.

"Nos alegramos mucho de haber recibido esta distinción. El proyecto nos demuestra, por ejemplo, cuánto valor añadido pueden aportar las aplicaciones innovadoras del análisis de datos, ya que nos permiten avanzar como sociedad y como economía. El galardón nos da fuerzas para continuar por el camino que hemos iniciado y plantearnos el desarrollo de otras soluciones sostenibles basadas en los datos", explica Florian Marquart, gerente de Advanced Data Analytics en Telefónica NEXT.

Los "Premios a la Excelencia en Alemania" se han concedido a 14 categorías diferentes, todas ellas relacionadas con el concepto clave: la sostenibilidad. Los galardonados recibieron sus distinciones en el marco de la conferencia sobre sostenibilidad de DQS, titulada "Sustainability Heros", evento que presenta los proyectos sobre sostenibilidad más destacados y vanguardistas de distintas empresas y fomenta el intercambio de perspectivas orientadas a alcanzar soluciones. Entre los ganadores figuraban también empresas como Coca Cola, Lufthansa Cargo y Nixdorf. En total, 168 empresas participaron presentando candidaturas.

"Utilizar los datos con formato anónimo de las redes de telefonía móvil para desarrollar soluciones orientadas al futuro para la protección del medio ambiente es una actividad que responde a uno de nuestros principales objetivos: ligar de una forma aún más estrecha la implicación en responsabilidad corporativa (Corporate Responsibility Engagement) de Telefónica Deutschland con la actividad fundamental de la empresa", explica Valentina Daiber, Directora de Corporate Affairs y miembro de la Junta Directiva de Telefónica en Alemania al departamento de Negocio Responsable de la multinacional española. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies