Publicado el
La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado su lanzamiento en Transversa 2017, la iniciativa de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social - DIRSE, Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y de la Asociación de Directivos de Comunicación – DIRCOM, cuyo objetivo es el de dialogar, reflexionar y debatir sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial. La nueva web que ya está activa aspira a convertirse en el faro de la Responsabilidad Social, según ha afirmado Fátima Báñez

El portal da respuesta a uno de los principales trabajos de la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE que dirige Carmen Casero. El nuevo sitio espera contar con la participación de otras administraciones públicas y organizaciones para ir dotándolo de contenido, “con esta acción damos cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE) que pretendía la creación de un espacio web accesible especializado en RSE”. Una de las metas principales de la web es dar visibilidad a los proyectos que se llevan a cabo en toda España, con la idea de que cuanto más se conozcan más avanzará la RSE.

El lanzamiento del Portal tiene su origen en la Orden Ministerial ESS/1554/2016, del pasado mes de septiembre, que regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de Responsabilidad Social (RSE/RSC/Sostenibilidad). En dicho sitio las instituciones pueden publicar sus memorias de Responsabilidad Social o consultar las enviadas por otros, por el momento más de 200 entidades (pequeñas, medianas y grandes) ya lo han hecho de manera voluntaria. Asimismo, ofrece la posibilidad de consultar la Estrategia Española de RSE, las últimas ayudas y subvenciones del sector o solicitar el sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ). Con esta iniciativa pionera en Europa la Ministra de Empleo y Seguridad Social ha destacado que España impulsa y continúa su liderazgo en materia de Responsabilidad Social.

Fátima Báñez ha resaltado que “no hay mejor RSE que crear más y mejores empleos”, y ha agradecido el esfuerzo de toda la sociedad española que ha permitido “una recuperación intensiva en creación de empleo”. A su juicio, el objetivo actual es alcanzar la “excelencia” que va a permitir que España alcance la meta de 20 millones de empleos en 2020, “con la seguridad de que el empleo que llega es mejor que el que se fue”.

El anuncio de la puesta en marcha del Portal de la Responsabilidad Social se ha dado a conocer en la inauguración de Transversa 2017, una jornada organizada por DIRSE (Asociación de Directivos de RSE) que se fundamenta en la necesaria transversalidad para lograr la gestión responsable. “El dirse tiene un rol crítico en la organización, pero necesita la ayuda de todos los departamentos. Trabajamos para que todas las funciones tengan una gestión ética del negocio y así entre todos acelerar la RSE”, ha comentado Francisco Hevia, presidente de Dirse.

@ignaciocayetan

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies