Publicado el
En 2016 se lanzaron al mercado 131 nuevos productos de Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal), lo que supone un aumento del +11% respecto a 2015. Así lo concluye el informe “Radar de la Innovación” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que alerta que el número de innovaciones sigue estando un 16% por debajo de los niveles de 2010

El ‘Radar de la Innovación’ es el primer tracking continuo de la innovación en el sector Gran Consumo. A través del análisis de los más de 1.000 SKU’s que se lanzan al mercado cada año, Kantar Worldpanel permite seguir mes a mes la evolución de sus innovaciones e identificar normas comunes de éxito en su sector.

Este crecimiento de la innovación ha sido impulsado por las marcas de fabricante, que con 127 nuevos productos (un 20% más que en 2015), representan un 97% de toda la innovación. El 3% restante corresponde a productos lanzados por las cadenas de distribución.

En cuanto a fabricantes, los más innovadores de 2016 fueron Bimbo, ElPozo, Pepsico, Nestlé y Calidad Pascual, así como Unilever en la sección de droguería y L’Oréal en cuidado personal.

La tasa de éxito de las innovaciones de fabricante se ha situado en el 53%; es decir, el 53% de los nuevos productos lograron un nivel de compradores y una tasa de repetición por encima de la media de su mercado.

El informe también pone en relieve el papel de la innovación para el crecimiento de los mercados. Casi 8 de cada 10 innovaciones aumentaron el valor de sus categorías entre los hogares que las probaron, con un promedio de un 16% de ventas incrementales.

En opinión de César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director de Kantar Worldpanel, la innovación en España vuelve a recuperarse por segundo año, un dato muy positivo que indica que el sector va por el buen camino. Aun así, los niveles son todavía bajos comparándolos incluso con años de crisis, por lo que sigue siendo necesario un mayor esfuerzo por parte de la industria, así como conseguir solventar algunas carencias estructurales del mercado”.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasCalidad Pascual

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies