Publicado el
Leroy Merlin ha puesto en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medio ambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.

De este modo, la compañía quiere reivindicar la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, a través de programas educativos que fomenten hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia RSE de Leroy Merlin que promueve y fomenta la responsabilidad ambiental entre los ciudadanos. En este sentido la compañía desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable yfomentar hábitos sostenibles en el hogar.

Una de estas acciones es el Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Un programa dirigido a 105.000 alumnos de 3o, 4o, 5o y 6o de Educación Primaria de los más de 14.000 centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España. Rodrigo deSalas, Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España hadeclarado: “desde Leroy Merlin realizamos grandes esfuerzos para promover la concienciación y la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en elhogar”.

En el marco de Hazlo Verde, Leroy Merlin desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas. En 2016 ya participaron 10.000 niños gracias a la implicación de más de 790 voluntarios y 65 tiendas. Estos tallerespromueven la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Además, todos los participantes en el Programa tendrán la posibilidad de inscribirse en el Concurso Escolar Hazlo Verde.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies