Publicado el
El Foro Inserta Responsable ha permitido la inserción laboral directa de más de 15.500 personas con discapacidad en empresas miembros del Foro y ha permitido incorporar a grandes compañías como socios estratégicos en favor del empleo, de la igualdad efectiva de las personas con discapacidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presidido este martes en la sede de la Fundación ONCE en Madrid la reunión del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE que aglutina a empresas y entidades en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En el acto la ministra Báñez, acompañada por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se ha reunido con representantes de las 14 empresas y 7 entidades colaboradoras que integran el Consejo Asesor. También estuvo  presente José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

La ministra aseguró durante su intervención que marcos como el Foro Inserta Responsable son una “palanca imprescindible para la inclusión social”, y afirmó que gracias a la actuación de todos y las estrategias que están desarrollando las empresas “se puede llegar a todos los rincones de España”. En este sentido, reclamó el compromiso de todos para lograr la integración social de las personas con discapacidad.

Alberto Durán señaló que "tenemos que felicitarnos por lo conseguido porque muchas de las empresas que están o que representan las que están hoy aquí, tienen ámbito global, y nos han destacado que el modelo de integración de personas con discapacidad que existe en España es un referente europeo y mundial, y  constituye una fuente de competitividad para muchas de las empresas”.

Foro Inserta Responsable

El Foro Inserta Responsable está impulsado por Fundación ONCE y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Gobierno de España a través de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social –POISES- y de Empleo Juvenil –POEJ-. Es una plataforma de trabajo en red e innovación social que está formada por 90 empresas y entidades líderes en sus sectores.

Desde su creación en 2009, esta iniciativa ha favorecido el empleo directo de más de 15.500 personas con discapacidad en empresas miembros del Foro. Dentro del plan de trabajo aprobado por el Consejo Asesor del Foro Inserta se ha fijado como objetivo alcanzar el cierre de 2017 con 17.000 contratos de personas con discapacidad en empresas miembro.

Además, y teniendo en cuenta las características de la situación económica española,  también se ha acordado la activación de un plan de trabajo para jóvenes y proyectos de innovación social para el empleo.

Las empresas y entidades miembros han venido identificando que el modelo de integración de personas con discapacidad existente en España constituye en numerosas ocasiones un referente internacional gracias a la colaboración del Gobierno de España, las empresas y organizaciones como la ONCE y su Fundación, que consideran puede constituir un activo clave para fomentar el posicionamiento de nuestro país y de las empresas españolas.

El Consejo Asesor del Foro Inserta se constituye como órgano consultivo, asesorando sobre las actividades, proyectos y estudios que resultan de interés para sus miembros, con el objetivo de  definir e  impulsar proyectos conjuntos, planes y programas que propicien la inserción laboral de personas con discapacidad.

Las empresas que componen dicho Consejo son Accenture, Acciona, Alcampo, BBVA, FCC, Ford, Mapfre, McDonalds, Repsol, Sanitas, Grupo Siro, SM, Telefónica y Grupo VIPS. Además, están como entidades colaboradoras la CEOE, el INAP, ILUNION, Esade, Instituto de Empresa, IESE y la Universidad Pontificia de Comillas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies