Defender el medio ambiente y los derechos humanos puede tener un alto coste. En los últimos dos años al menos 340 activistas medioambientales y de derechos humanos fueron asesinados. Organizaciones de defensa de derechos humanos y de medio ambiente, sin embargo apuntan a que podrían ser más pues muchos de los feminicidios producidos podrían estar relacionados con el activismo y no han sido visibilizados
El precio del activismo

La demanda continua de recursos naturales los han convertido en objeto preciado para empresas y gobiernos que ejercen una presión enorme sobre los territorios de las comunidades en las que se encuentran dichos recursos, vulnerando con demasiada frecuencia los derechos humanos. 

La voracidad de las grandes corporaciones, la corrupción política unido a la impunidad de los gobiernos y las autoridades judiciales son la base de esta problemática según denuncia  Greenpeace en el informe "El precio del activismo."

Hemos hablado con Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace.

Escucha el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top