Publicado el
El Jurado de los Premios ECOFIN ha elegido a Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa como ‘Financiero del Año 2017′, atendiendo al diseño, ejecución y gestión de este instrumento financiero que ha servido para dar solución a la gestión de CaixaBank y Criteria, pero de modo muy especial por preservar la acción social de las antiguas cajas de ahorros que gracias a este instrumento permite mantener cerca del 80% de la Obra Social de las antiguas cajas de ahorros en todo el territorio nacional, desde Cataluña a Canarias, desde Navarra a Andalucía

El Foro de Marcas Renombradas Españolas también nombró recientemente como Embajador Honorario de la Marca España a la Fundación Bancaria La Caixa “por su gran labor de apoyo a actividades y proyectos de carácter social, educativo, cultural y científico no solo en España, sino también en más de una veintena de países en América Latina, Asia y África, donde destaca su compromiso y trabajo en favor de la infancia”. La Obra Social “la Caixa” es, con 500 millones de euros de presupuesto, la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. Anualmente impulsa más de 50.000 iniciativas de las que se benefician más de 10,5 millones de personas.

El Jurado de los Premios ECOFIN, además de poner en valor la trayectoria profesional de Isidro Fainé en el sector financiero, ha querido fijarse en su labor al frente de la Fundación desde la que trabaja impulsando iniciativas sociales del tercer sector en acción social y solidaria, invirtiendo en investigación, educación, cultura y ciencia.

La Fundación Bancaria la Caixa es el principal agente social de España en el sector privado y el segundo tras el Estado central. Cerró el ejercicio 2016 con una inversión de 500 millones de euros repartidos en más de 46.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10 millones de personas. Además, su ‘Plan Estratégico 2016-2019′ contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social a lo largo de este periodo.

El empeño de Isidro Fainé por impulsar iniciativas de acción social ha convertido a la Fundación en una de las más importantes de España en cuanto a recursos invertidos, y también en una de las tres más importantes  del mundo.

Imagen EFE 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasPremios ECOFINIsidro Fainé

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies