El "Head of Data" será responsable de definir e implementar la estrategia global de datos y entre sus responsabilidades se incluyen: fortalecer el modelo de gobierno de los datos; construir las capacidades necesarias con las distintas áreas que desarrollan productos y soluciones basadas en datos; crear y extender una cultura del dato en el Grupo acelerando nuestra transformación hacia una organización data-driven
El BBVA crea el puesto de "Head of Data"

BBVA ha anunciado la creación de la posición de Head of Data al máximo nivel de la organización para impulsar la utilización estratégica de los datos en todas las áreas y negocios del banco. David Puente asumirá esta posición que reportará directamente al consejero delegado, Carlos Torres Vila

La gestión de los datos como un activo estratégico resulta fundamental para lograr el propósito del banco de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Con la gestión de los datos podrán ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones financieras en sus vidas y en sus negocios.

"Los datos son el elemento esencial para conocer mejor a nuestros clientes y aumentar su satisfacción mediante servicios personalizados de mayor valor añadido. La confianza de los clientes y el adecuado uso, seguridad y tratamiento de sus datos van a ser clave en este nuevo entorno competitivo", informan desde BBVA.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “maximizar el potencial de los datos es esencial para crear oportunidades para nuestros clientes y esta nueva organización nos permitirá acelerar nuestros planes”.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top