Publicado el
La iniciativa busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante donaciones mensuales o trimestrales desde 20 euros a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables

La Fundación MAPFRE ha presentado en Madrid el proyecto #SéSolidario, una iniciativa que busca aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y facilitar su contribución social mediante donaciones mensuales o trimestrales desde 20 euros a proyectos que tienen como denominador común mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Durante el acto, ha participado la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, quien ha destacado que con este nuevo proyecto “queremos contribuir a que se escuche la voz de las pequeñas entidades sociales que dedican su actividad a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”. También ha indicado que esta iniciativa quiere proporcionar a estas entidades apoyo mediante captación de fondos, difusión o acciones de voluntariado, así como ayudarles a “difundir el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad”. 

La campaña #SéSolidario permitirá a los donantes participar en proyectos nacionales a través de dos líneas: Vidas Cruzadas, que pretende dar cabida a todas aquellas causas que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas, como el proyecto de la Fundación Nido, que apoya un centro especializado en atención a personas con parálisis cerebral, trastorno que afecta a uno de cada 500 españoles. 

También podrán participar a través de otra línea, Cuenta Con Nosotros, en la que pequeñas asociaciones e instituciones, como El Pato Amarillo (Madrid), Ca la Mare (Valencia), San Vicente de Paúl (Galicia, Aragón y Cádiz), ayudan a los colectivos más necesitados y vulnerables, haciéndoles llegar bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, ropa, material escolar, entre otros.

Los donantes podrán conocer la evolución de los proyectos en ‘www.fundacionmapfre.org’. Dicha entidad garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios y asume los habituales  gastos de estructura y de gestión de los proyectos.

Esta campaña se une al proyecto Emoción, una iniciativa solidaria que Fundación puso en marcha el año pasado para que los ciudadanos realicen microdonaciones a la causa con la que se sientan más identificados. Hasta el momento dicha iniciativa ha logrado recaudar más de 368.000 euros.

El proyecto fue dado a conocer en una jornada en Madrid conducida por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, en un acto que contó con la presencia del director general de Servicios Sociales e Integración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, quien subrayó la necesidad de realizar “esfuerzos para invertir en una sociedad más justa”, a la vez que subrayó que “por encima de todo se sitúan los derechos de los más débiles, los niños y las personas con discapacidad”.

El director general de la Fundación MAPFRE, Julio Domingo Souto, animó a cada ciudadano a convertirse en “colaborador solidario y aportar una donación” a través de #SéSolidario, centrada en las pequeñas organizaciones, porque "las grandes ONG tienen estructura, pulmón y red suficiente para llegar a toda la sociedad", mientras que las que tienen menos capacidad "sobreviven mientras recaudan fondos" y "su voz se pierde".

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies