El Puma en Sevilla , Ekhis en Bilbao, Sol-Violette en Toulouse o Chiemgauer en Baviera son sólo algunos ejemplos de monedas sociales ya funcionando en barrios, comunidades, ayuntamientos o incluso regiones
Las monedas sociales

Estas monedas pretenden crear un sistema alternativo y diferente al actual, utilizando la moneda social como una herramienta más. La razón principal de su existencia es fomentar tanto el trabajo como el consumo local y capacitar a las comunidades para conseguir unos objetivos sociales concretos.

Se calcula que existen monedas locales en más de un centenar de ciudades europeas y que están presentes en prácticamente todos los países.

En España no hay datos concretos pero las cifras apuntan a  que conviven entre 80 y 90 monedas sociales, destacando Cataluña y Andalucía al frente de este movimiento. 

Hemos hablado con Julio Gisbert, autor de blog vivir sin empleo punto org y experto en sistemas de cambio alternativos.

Escucha el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top