Publicado el
El Pacto Mundial en España pone a disposición de sus socios dos instrumentos innovadores destinados a que las organizaciones mejoren su gestión de los DDHH, a los que hemos ido sumando prestaciones.

Ambos se integran en el “Pack de Derechos Humanos”, compuesto por un Programa de Formación y una Guía de implantación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. Estos parten de la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos y que son aplicables para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o país de origen.

El primero de los recursos es el Programa de Formación en derechos humanos, destinado a formar y concienciar a los empleados de las entidades en la materia. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de personalización: la formación se puede adaptar todos los niveles organizativos, así como a la imagen corporativa de las entidades que lo utilizan.

La segunda herramienta es la Guía de Implantación de los Principios Rectores sobre Empresas y DDHH, que ofrece una metodología online e interactiva. La guía ofrece a los usuarios una evaluación de su situación en la materia, formación e incluso un plan de acción para formular una estrategia adaptada a las organizaciones, al finalizar el proceso. Es la primera guía interactiva sobre los Principios de John Ruggie.

La Guía de Implantación cuenta con dos versiones, una básica y otra premium, la cual ofrece más materiales y servicios, tales como plantillas descargables, asesoramiento personalizado, planes de acción y herramienta de autodiagnóstico.

Esta guía online ha sido desarrollada en colaboración con un grupo de trabajo de empresas y organismos españoles con experiencia en la gestión de los DDHH, en concreto: Agbar, Business & Human Rights, Enagás, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Inditex, Mango,  Mapfre, la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, Prosegur, Red Eléctrica de España, Repsol, y Telefonica.

Conoce este pack y descárgate el folleto informativo

vía Pacto Mundial España

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies