Publicado el
Este proyecto se enmarca en ‘IMPACT 2030’, coalición liderada por empresas en colaboración con la ONU, que tiene como objetivo impulsar la agenda de Desarrollo Sostenible a través del voluntariado corporativo

Entre el 20 de enero y el 16 de febrero, voluntarios de Telefónica, “la Caixa” y SAP, han trabajado conjuntamente en el desarrollo de un proyecto para cuatro entidades sociales españolas que promueven la empleabilidad: Fundación Adsis, Fundación Santa María la Real, Fundación Tomillo y Fundación Integra, todo bajo la coordinación de Voluntariado y Estrategia.

Telefónica, “la Caixa” y SAP se han unido en un ejemplo de colaboración entre empresas que pertenecen a distintos sectores pero que comparten un objetivo: el compromiso social. Con ese fin han puesto en marcha esta iniciativa para la que han elegido apoyar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030, el número ocho, que persigue promover el trabajo decente y el crecimiento económico.

Un total de 12 voluntarios, cuatro de cada empresa, han aportado durante estos 15 días su conocimiento, experiencia y tiempo a los retos que se les ha expuesto. Tras una jornada inicial de formación, en la que se les explicaron los objetivos y la dinámica de la iniciativa, el pasado 6 de febrero comenzaron a trabajar de forma conjunta, divididos en cuatro equipos, uno por proyecto. Cada grupo ha estado formado por tres profesionales, uno por cada una de las empresas promotoras de la iniciativa.

Para la Fundación ADSIS, una Organización no Gubernamental formada por más de 750 personas voluntarias y alrededor de 250 personas contratadas que trabajan desde 1996 para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes, el proyecto desarrollado ha consistido en la realización de un diagnóstico y la propuesta de ideas de mejora del sistema de información y comunicación, implantado por la organización recientemente, para dar respuesta a sus necesidades.

Fundación Santa María La Real desarrolla en España un proyecto muy innovador llamado ‘Lanzaderas de Empleo’ para favorecer la empleabilidad y necesitaba crear un ecosistema en el que pudieran estar conectadas todas las personas desempleadas que han participado en las diferentes lanzaderas, tanto entre sí como con las instituciones, líderes, formadores, etc. que participan en el proyecto.

Fundación Tomillo nace en 1983 con el propósito de contribuir al desarrollo de la persona y a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables, a través de la educación, la prevención del fracaso escolar, la mejora de la empleabilidad, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación. El objetivo del proyecto desarrollado para ella ha sido la creación de una campaña de sensibilización para captar fondos para los programas de apoyo escolar de jóvenes en situación de riesgo social.

Y por último para la Fundación Integra, que se dedica a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, se ha desarrollado un plan de voluntariado con el fin de mejorar la captación, fidelización, gestión, etc., tanto para voluntarios individuales como corporativos. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies