El BBVA pide a las personas que compartan sus ideas sobre posibles modelos de negocios alternativos para la banca. La entidad financiera pone en marcha un concurso para buscar ideas originales y anima a cualquiera que tenga algo interesante que aportar a que participe
El BBVA quiere que participes a redifinir el sector bancario

El reto – para el cual el banco busca planteamientos innovadores, creativos, fuera de lo establecido – es el siguiente: En un entorno complicado, con los tipos interés en mínimos históricos, ¿qué modelos de negocio tienen sentido tanto para la banca como para los clientes?

Este desafío y búsqueda de ideas es parte del amplio abanico de iniciativas de Innovación Abierta de BBVA, que incluye la competición de BBVA Open Talent, y cuyo objetivo es encontrar un modelo de banca que vaya en beneficio mutuo, tanto de los clientes como de las entidades financieras.

Según informa la entidad financiera, el ganador recibirá un premio de 10.000 euros, además de la oportunidad de trabajar con altos ejecutivos del banco para materializar la idea seleccionada. Las 10 mejores ideas pasarán a la fase final y sus “creadores” serán invitados a Madrid para presentarlas y argumentarlas delante de un jurado formado por la alta dirección de BBVA.

Para presentar una propuesta y participar en el concurso, los participantes deben registrarse a través de esta web donde se exponen las bases y la motivación del desafío y, además, se explica el impacto de los tipos bajos, por qué se producen, y las consecuencias positivas que pueden traer.

El desafío encaja con el nuevo lema del Grupo BBVA – Creando Oportunidades – que busca poner de relieve la manera en la que el banco se está transformando para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Asimismo, se alimenta del concepto de que un entorno de tipos de interés bajos restan eficiencia al modelo de banca tradicional en comparación con el pasado.

La fecha límite de presentación de propuestas es el viernes, 31 de marzo. Las ideas pueden presentarse en diferentes formatos: en vídeo (duración máxima 5 minutos), podcast (mismo límite de duración), por escrito en un documento o una presentación –extensión máxima 3 folios, que no aplica a los posibles anexos.

El 12 de mayo se anunciarán los 10 finalistas, que recibirán una invitación para visitar la sede de BBVA en Madrid para defender su propuesta frente a un jurado compuesto por altos ejecutivos del banco. Finalmente, en junio se anunciará al vencedor del certamen.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top