Publicado el
La multinacional especializada en productos lácteos, aguas embotelladas y otros destinados a la alimentación infantil y clínica ha presentado una nueva política nutricional con ambiciosos objetivos de cara a 2020

La Compañía Danone a nivel mundial ha decidido dar un un paso más allá en su política nutricional, implementando desde el pasado mes de octubre seis compromisos nutricionales medibles, con un plan de trabajo desde hoy hasta el año 2020.

“Danone nació hace casi 100 años con el fin de contribuir a mejorar la salud de las personas. Por ello, trabajamos desde entonces para adecuar nuestros productos a los retos nutricionales y de salud de la sociedad, en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas y los organismos sanitarios. Los compromisos nutricionales que presentamo son el resultado de un importante esfuerzo corporativo y una guía que marcará las actuaciones que llevaremos a cabo sobre nuestro portfolio en los próximos años”, indica Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de Danone.

La reducción del contenido en grasas y azúcares añadidos es uno de los pilares de estas actuaciones. En consecuencia, en los últimos diez años la empresa ha reformulado en España cerca del 60% de su volumen de venta de las referencias con azúcar añadido, lo que representa una reducción del 16% de este azúcar añadido. Es importante destacar que el yogur tiene azúcar naturalmente presente, la lactosa: aproximadamente 4 g por 100 g de producto.

Danone ha decidido llevar su compromiso nutricional basándose en recomendaciones oficiales de ingesta de nutrientes (OMS, EFSA, US, IOM, etc.), referencias científicas sobre patrones de dieta y objetivos internos desarrollados a partir de sus programas propios de investigación. Concretamente en España, de cara a 2020, tiene los siguientes objetivos:

Todos sus productos lácteos fermentados de consumo diario (las familias de Activia, Actimel, Danacol, Vitalinea, Densia, Mi Primer Danone, Danonino y la gama de yogur básico) serán bajos en grasa (máximo 2,5% M.G.)

Reducirá un 22% el azúcar añadido de sus productos lácteos fermentados de consumo diario.

El aporte energético del 90% de la gama estará por debajo de 100 Kcal por 100 g de producto.

También de aquí al 2020, las principales marcas de Danone contribuirán a ofrecer opciones más saludables combinando dos criterios: una experiencia de producto superior para el consumidor y una mayor calidad nutricional en comparación con otras alternativas.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasdanonesalud

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies