En el sector asegurador, al igual que la banca, la principal fuente de beneficios procede de sus inversiones. En las finanzas éticas la política de inversión se basa en criterios positivos de servicio a la economía real y en proyectos con un impacto positivo tanto ambiental como socialmente
Los seguros éticos

Por tanto, de la misma manera que elegimos un banco para depositar nuestros ahorros, también podemos tener un papel activo y crítico a la hora de contratar un seguro.

Las corredurías de seguros Seryes y Ars han creado el proyecto CAES para el fomento y el desarrollo del seguro ético y solidario y facilitar el acceso a quienes quieren contratar este tipo de seguros. Natalia Rodríguez de Seryes nos cuenta las principales claves de los seguros éticos.

 Escucha el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top