Publicado el
Conocida con el nombre de "Valores de futuro" fomenta el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad. En la última edición participaron 1,3 millones de alumnos de 5.177 centros educativos de toda España, que estuvieron acompañados por casi 600 voluntarios de BBVA

Un programa que aborda los contenidos relacionados con el uso responsable del dinero, en el marco de una educación de valores. En esta octava edición podrán participar todos los niños y niñas entre 6 y 15 años de los colegios españoles, siendo la inscripción y los materiales pedagógicos totalmente gratuitos.

El concurso ‘Participación Activa’ acaba de arrancar y premiará tanto a las clases de educación primaria como de secundaria que demuestren tener el mejor y más original plan de ahorro y utilización responsable del dinero. Se elegirán a siete ganadores territoriales de educación primaria y otros siete de secundaria, que pasarán a una gran final y acabarán defendiendo su idea a final de curso ante un jurado en Madrid.

Para desarrollar las ideas, en los centros habrá cinco modalidades de participación: campañas de ahorro, talleres, concurso de innovación de Educación Financiera (donde se compartirán ideas innovadoras), test de competencias financieras y aulas interactivas, en las que se invitará a los jóvenes a que dialoguen con deportistas y personalidades sobre valores como el esfuerzo, la definición de metas y la superación. Entre ellos, se encuentra la tenista ganadora de Roland Garros y embajadora de BBVA, Garbiñe Muguruza.

A partir del mes de febrero, estará disponible la nueva web de Valores de Futuro. A través de esta web todos los centros tendrán acceso a los recursos educativos del programa y podrán participar en las diferentes modalidades. Además, esta plataforma se adapta a los cambios del programa dando total visibilidad al trabajo de los alumnos en los centros (campañas, talleres…) y contará con aulas interactivas, test de competencias, etc.

Desde el inicio de este programa en 2009 más de cinco millones de estudiantes han formado parte de la iniciativa de educación financiera de BBVA Valores de Futuro. El mejor y más original plan de ahorro que resulte ganador en la categoría de educación secundaria recibirá un premio en metálico de 5.000 euros.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies