Publicado el
La compañía de telecomunicaciones lo hará junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ambas han renovado la alianza estratégica que mantienen para impulsar programas de desarrollo socioeconómico y transformación digital en Latinoamérica en el periodo 2017-2020

Al acuerdo se suma la participación de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID responsable de promover el desarrollo de América Latina y el Caribe a través del sector privado. De esta forma, se amplía notablemente el alcance de la alianza, así como las posibilidades de acción conjunta en proyectos de desarrollo económico, social y digital en los países donde operan Telefónica, el BID y la CII en colaboración también con gobiernos, agentes civiles y el sector privado. 

Con la reciente firma de este nuevo acuerdo, Telefónica, el BID y la CII incrementarán las áreas y proyectos de colaboración en seis líneas de actuación. Estas líneas se enmarcan en proyectos de Smart Cities dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID; proyectos de Big Data enfocados en analítica de datos y soluciones de interés público; economía digital; accesibilidad a Internet y desarrollo de políticas regulatorias acordes; apoyo al emprendimiento enmarcado dentro del programa Telefónica Open Future_; e iniciativas de desarrollo inclusivo en materia de educación, salud y seguridad.

En el primer periodo de la Alianza Estratégica (2012-2015) se llevaron a cabo varios proyectos de desarrollo en distintas áreas de actuación como las TIC y microfinanzas, educación, Smart Cities, internacionalización de pymes y emprendimiento social, además de la colaboración en estudios y publicaciones de carácter regulatorio.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies